Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Desintoxica tu cuerpo: piña
La piña proviene de la familia de las bromeliáceas, de tamaño grande y forma ovoide, con una piel espinosa y rugosa". Su consumo contribuye a fortalecer el sistema inmunológico

11/01/2017. Tiene una pulpa de color amarillo, firme y muy jugosa de un sabor agridulce delicioso. Podemos disfrutar de la piña de muchas formas: en zumos, en cócteles, combinada con otros alimentos, en ensaladas o sola.

La piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud.

Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que hace de la Piña una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso.

Esta fruta es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, y fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural.

Entre las principales propiedades nutricionales de la piña, destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante.

En medicina natural, la piña tiene un uso preventivo importante debido a sus propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales combinadas, actúan de forma muy positiva para nuestro organismo.

Podemos tomar piña para ayudar a combatir enfermedades como: catarro, alergias, reumatismo, hipertensión, colesterol.

Debido a sus propiedades: germicidas, antiinflamatoria y diurética, la piña tiene gran capacidad para limpiar nuestro organismo, esto es fundamental para prevenirnos de muchas molestias digestivas e intestinales.

Así mismo, es muy recomendada en las dietas para perder peso. Al eliminar grasas, ayuda también a combatir la celulitis. Para potenciar los efectos naturales de la piña, es recomendable tomarla en ayunas y mejor aún si lo hacemos en forma de zumo recién hecho.

Impide la agregación plaquetaria, con lo cual evita que la sangre se coagule y, de esa manera, previene las embolias y los infartos del corazón

Entre sus muchos aportes, la piña está recomendada en el tratamiento de padecimientos tales como:

- Retención de líquidos (actúa como diurético)

- Problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (por su gran poder laxante)

- Hipertensión, colesterol y anemia

- Intoxicaciones (funciona como depurador)

- Trastornos del sistema inmunológico (refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos)

- Problemas degenerativos y cardiovasculares

- Mala circulación sanguínea

- Obesidad

- Problemas en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.

Por EcoAgricultor.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.