Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: el limón para las vías respiratorias
Aquí descubrirás los beneficios que aporta esta fruta cítrica a tu organismo

26/03/2017. El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Este fruto pertenece a la familia de las Rutáceas, al género Citrus. Es originaria del sur de India. Siendo Importado de la China en el siglo XII se extiende por todo el mundo y muy especialmente por las zonas tropicales y mediterráneas.

Se considera muy medicinal ya que contiene mucho ácido cítrico por lo que es rico en vitamina C, pero también tiene pecticina, caroteno y glucosa, elementos que, en su conjunto, se encuentran directamente vinculados a acciones terapéuticas.

Los poderes medicinales del limón fueron exaltados, por primera vez, en el siglo XI, cuando Avicena, famoso filósofo y médico iraní, le atribuyó propiedades contra la digestión laboriosa, los vómitos y la fiebre.

Nuestros pueblos ancestrales también lo utilizaban para el dolor de estómago, malestares en las vías respiratorias, fiebre, vómito y la mala digestión.

Usos del limón la medicina tradicional

- Contra la ronquera y los dolores de la garganta toma el jugo de un limón asado en el fuego o sobre las brasas.

- Para el resfriado, tos y gripe, bébelo en limonadas calientes que resultan más efectivas si se las endulza con miel de abejas. Es un excelente sudorífico y remedio eficaz contra estos malestares.

- Para las amígdalas inflamadas y para el dolor de garganta: moja pedazos de tela con jugo de Limón y un poco de sal y se ponen en la garganta como fomentos.

- Para el tratamiento de amígdalas infectadas: hierve agua a fuego lento con el jugo de 20 limones en una olla. Deja calentar hasta que se evapore casi toda el agua.

Con esta cocción deberás hacer gárgaras cada vez que te moleste o te den dolores en las amígdalas.

- Para la diarrea y congestiones el en hígado prepárate una infusión con dos hojas de limonero o el jugo de un limón exprimido, échalo en una jarra de agua hirviendo y tómate un vaso tres veces al día.

- Un remedio contra la caspa es friccionarse el cuero cabelludo con medio Limón. Es preferible que lo hagas en la noche, y luego lávate el cabello al día siguiente.

- Bebe en ayunas el jugo de un limón exprimido en una jarra de agua fría, es de gran ayuda para controlar la hipertensión arterial.

- Contra la obesidad: en medio vaso de agua fría vierte el jugo de un limón asado sobre las brasas. Tómalo tres veces a la semana.

Fuentes: medicinaintercultural/ alimentacion-sana/ medicinatradicionalmexicana

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.