Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: prevención del asma y consejos para evitar los ataques
Evita este padecimiento cuidándote y siguiendo las recomendaciones que acá te ofrecemos

09/03/2018.

El asma es una enfermedad respiratoria crónica, caracterizada por una dificultad en la respiración, causada por un estreñimiento de los bronquios que se muestran inflamados e irritados.

Síntomas: dificultad respiratoria, ataques de tos, problemas respiratorios, opresión de pecho, peso en el pecho, ataques nocturnos, secreciones nocturnas, eccemas

Causas: aunque no se conocen cuáles son las causas exactas que determinan la aparición de la enfermedad, podemos mencionar las siguientes:

- Alergias: En personas con antecedentes de alergia, la exposición con los elementos para los que son muy sensibles, pueden desencadenar una crisis asmática.

- Alergenos: Son substancias que desencadenan una reacción alérgica al estimular la secreción de ciertas sustancias , entre las que se encuentra la histamina, que son los responsables de la inflamación de los bronquios ,. Entre los principales alergenos tendríamos elementos externos, como el polen de ciertas plantas, como la hierba del muro, ciertos elementos químicos, el polvo, o el contacto con ácaros, que pueden desencadenar la enfermedad.. La ingestión de tóxicos, como el consumo de tabaco o ciertos medicamentos, especialmente los que contienen salicilina, o aquellos destinados a tratar la tensión arterial elevada.

- Herencia: los descendientes de personas que sufren esta enfermedad tienen más probabilidades de desarrollarla.

- Enfermedades del aparato respiratorio mal curadas pueden desencadenar crisis asmáticas. Es importante realizar un tratamiento adecuado y con la mayor prontitud posible.

Ante la aparición de este mal (especialmente en los niños y niñas de corta edad) acude inmediatamente a un especialista en vías respiratorias, el será el encargado de suministrarte los medicamentos necesarios para tratar este padecimiento.

Consejos para evitar los ataques de asma: resultará muy adecuado evitar aquellas situaciones o elementos y que pueden desencadenar la enfermedad.

- Mantén la casa limpia.

- Evitar aquellos lugares donde la existencia de factores ambientales pueden desencadenar la crisis: lugares cerrados, espacios pequeños, especialmente si presentan humo o polvo. Contacto con ciertos animales domésticos

- Estrés: las situaciones de estrés, supone una disminución de las defensas de organismo y pueden favorecer la aparición de ataques asmáticos.

- Evita los cambios bruscos de clima. Manténte abrigado en climas fríos.

- Ejercicio físico: En ciertas situaciones , después de un ejercicio, físico puede aparecer un ataque asmático.

- Elimina de la casa el humo del tabaco.

- Cubre las camas con fundas "a prueba de alergias" para reducir la exposición a los ácaros.

- Alimentación: ciertos alimentos ricos en conservantes y colorantes pueden favorecer, incluso producir, la aparición de la enfermedad. En frente de estos productos envasados industrialmente y repletos de substancias artificiales, se opone una alimentación natural de carácter más vegetariano, rica en alimentos naturales, que no posee elementos que puedan producir reacciones alérgicas alimentarias y elimina ciertos componentes del organismo que favorecen la aparición de esta enfermedad.

Fuente: botanical-online.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.