Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: prevención del resfriado común
Protégete y proteje a los demás tomando en cuenta estas medidas

01/03/2018.

Cada día producto de la contaminación, los cambios climáticos, el estrés y el aumento de la población se hace más difícil mantenerse al margen de este tipo de enfermedades contagiosas que son producto de diversos virus que se encuentran en el ambiente.

El resfriado común es una sintomatología infecciosa viral leve de la nariz y la garganta. Existen más de 200 virus diferentes que pueden causar un resfriado.

Los síntomas de este malestar, por lo regular ocurren al cabo de 2 o 3 días después de entrar en contacto con el virus, aunque su aparición podría demorar hasta una semana. Afectan principalmente la nariz, pero es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, aumento de la temperatura corporal, congestión nasal, dolores musculares y constantes estornudos.

Precauciones: para combatir eficazmente el resfriado y las infecciones respiratorias agudas de origen viral se recomienda

- Lávate las manos con un jabón antibacterial.

- Toma vitaminas C y jugo de naranja natural.

- Utiliza toallas de papel en lugar compartir toallas de tela y desinfectar las superficies o espacios de uso frecuente.

- Evite tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

- Los virus pueden entrar a su organismo de esta manera y hacer que se enferme, mantente alejado de las personas enfermas.

- Evite el contacto cercano con otras personas, como los abrazos, los besos y los apretones de mano.

- Aléjate de las personas antes de toser o estornudar.

En su mayoría, el origen de estas infecciones suelen ser viral y no bacteriano, y debido a la falta de información muchas veces es tratada con antibióticos, lo cual puede traer serias consecuencias que van desde alergias, diarrea, náuseas, generando - en muchos casos- el incremento de la resistencia bacteriana a los antibióticos por parte de los patógenos. Lo más recomendable es visitar al médico.

Fuentes: Medline Plus, Lola Sabe, Botanical, Fetaro

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.