Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: ¿Cómo prevenir la gripe?
Aqui te damos algunos consejos para cuidarte de este virus

17/11/2017.

Lo primero que debemos aclarar es que esta afección se transmite por cientos o miles de cepas distintas, las cuales están en el aire y van mutando constantemente.

Es por eso que los medicamentos que hay en el mercado son únicamente para aliviar algunos de los síntomas y no para curarla, o incluso algunas vacunas se colocan un año, pero al año siguiente ya no son efectivas.

Consejos para prevenir la gripe

- La primera recomendación es mantener la higiene de las manos, ya que la principal causa de contagio es el contacto con la boca, la nariz y los ojos, en especial en las grandes ciudades, ya que estamos muy expuestos al tocar cosas que miles de personas han tocado, dándole una gran oportunidad al virus de la gripe de viajar libremente de persona en persona.

- Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo descartable cuando tosas o estornudes, y tira el pañuelo después de usarlo.

- Limpia bien los alimentos antes de consumirlos, ya que las personas que los han manipulado antes que nosotros pueden haber estado contaminados.

- Evita compartir objetos personales como vasos, tazas y cubiertos.

- Ventila tu hogar: todas las mañanas es conveniente abrir las ventanas y ventilar la casa durante diez minutos aproximadamente.

- Es importante que, en lo posible, evites lugares cerrados con muchas personas, ya que las probabilidades de contagio crecen con cada individuo presente.

- Una alimentación balanceada sube las defensas contra la gripe, de esa forma el cuerpo está más preparado para enfrentar a cualquier organismo extraño que amenace nuestra salud en general. Los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes son especialmente positivos en la prevención de la gripe.

- Practicar algún tipo de deporte con regularidad también ayuda en la prevención de la gripe estacional. Tan sólo con 30 minutos diarios, reforzaremos nuestro cuerpo para evitar el virus, pero además conseguiremos estar en forma. Si no puedes ir al gimnasio o practicar algún deporte, intenta integrarlo en tu día a día. Sube y baja escaleras, bájate una parada antes del metro o autobús, sal a pasear.

- Si te contagias, evita tomar demasiados antibióticos, ya que esto hace que el virus se vuelva resistente.

Por último, te recomendamos que si fumas, dejes ese hábito, ya que estudios científicos han comprobado que las personas que consumen cigarrillos están doblemente propensas a ser contagiados por la gripe, ya que la nicotina baja las defensas.

Fuentes: Cómo hacer para/ Uncomo

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.