Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: prevención de la tos
¡Qué molesto es toser a cada rato! Y qué incómodo es depender de un pañuelo para evitar esos sonidos fuertes, repentinos e inesperados. Aquí tienes varios consejos para evitarla

08/12/2017.

Además de molesta e incómoda, la tos es una señal de la llegada de una gripe, por lo que debes controlarlos para mantenerte fuerte y sano.

Come muchas frutas y verduras: aliméntate con vegetales de hojas verdes, frutas u otros alimentos ricos en Vitamina E, ya que protegerán tu organismo de las infecciones y fortalecerán tu sistema inmune. Por si no lo sabías, estos alimentos además mejoran la salud de tus ojos, así que tienes la excusa perfecta para prepararte un delicioso coctel de jugo de frutas.

Ajo en tu dieta: dicen que el ajo trae buena suerte y sirve para alejar a los vampiros. Seguro alejará también la tos de tu organismo, pues es uno de los alimentos más ricos en nutrientes anti-bacteriales y anti-virus.

Mantente distraído: para tener un cuerpo sano debes comenzar por tener nuestra mente sana. Realiza todas aquellas actividades que permitan relajarte: sal a caminar, lee un libro, mira tu película favorita o escucha música.

Duerme: es fundamental que lo hagas ocho horas diarias para renovar tus energías.

La higiene: es una de las claves para mantenerte alejado de los gérmenes, microbios y virus que rondan por el ambiente. Todos debemos toser en el codo y cubrirnos la boca. Refuerza el lavado de ambas manos, el uso de papel desechable al taparte la boca y no olvides cambiar tu cepillo dental con regularidad para evitar que se aloje y se recicle cualquier bacteria.

Ríete: reír no solamente es divertido, sino que se ha comprobado que también es muy bueno para la salud, pues eleva los niveles de las hormonas que fortalecen el sistema inmune. Como viste, esta es la mejor medicina.

Como todos los consejos para prevenir enfermedades, es vital que antes consultes con el especialista médico ante cualquier duda.

Por VivirSalud.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.