Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: prevención de la congestión nasal
Continua leyendo esta información y descubre algunos cuidados y recomendaciones de plantas que te ayudan a respirar adecuadamente

15/11/2017. La congestión nasal, por lo general, es causada por una infección o alergia. Una creencia común es que la "nariz tapada" es causada por la acumulación de secreciones nasales "moco".

Recomendaciones para prevenir la congestión nasal

- Evita cambios bruscos de temperatura que afecten al sistema respiratorio.

- Toma líquidos calientes: como té o caldo de pollo. Estos líquidos te ayudarán a hidratar las membranas de mucosas, agilizando el lavado de moco en los senos nasales con mayor rapidez.

- Aplícate compresas calientes sobre el rostro: tres veces al día durante cinco minutos. Una pequeña toalla empapada en agua caliente sobre tu rostro entre sus ojos, ayudará a aumentar la circulación de sus senos nasales.

- Elimina el polvo: estas partículas de suciedad o alérgenos puede dañar tus membranas mucosas y las membranas en el interior de la nariz, en especial mientras duermes.

- Levanta la cabeza mientras duermes.

- Enjuágate la cavidad bucal todas las mañanas con aguas saladas.

- Una dieta rica en vitamina C hace las funciones de antihistamínico y evita la producción excesiva de moco.

Remedios naturales contra la congestión nasal

Eucalipto: esta planta de hojas aromáticas y penetrantes, posee propiedades que permite abrir los bronquios y facilitar la respiración y la expulsión de las flemas y mucosidades acumuladas.

Para ello hay que poner las hojas en una olla y dejarlas hervir unos minutos, luego cubrirse la cabeza con una toalla y colocar encima de la olla (cuidado de no quemarse con el vapor) e inspirar sus vapores. La infusión se puede calentar cuantas veces se desee, el resultado es casi inmediato.

Manzanilla: De aroma muy agradable, se utiliza de la misma manera que el eucalipto. En ambos casos es fundamental la inhalación del vapor caliente para lograr la descongestión y estimular la secreción.

Ajo y cebolla: aunque muchos no se lo imaginan, tanto el ajo como la cebolla son excelentes descongestionantes. El fuerte aroma que despide cada una de estas plantas descongestiona y afloja las mucosidades presentes.

En algunos casos, y si lo soportamos, se suele recomendar directamente masticar un diente de ajo.

Para el caso de la cebolla, nada mejor que cortar media cebolla y colocarla en la mesa al lado de tu cama todas las noches antes de dormir, de esa manera actuará como descongestionante durante toda la noche y te permitirá un sueño tranquilo.

Fuentes: utilidad/ mercola/ vitonica/ Comohacerpara

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.