Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Prevención de la conjuntivitis y cómo evitar su contagio
Aquí encontrarás algunas medidas preventivas para tu vista y así evitar otras complicaciones oculares

27/10/2017.

La conjuntivitis es la inflamación de las membranas superficiales del ojo, lo cual no sólo es uno de los trastornos oculares más comunes sino también que suele ser un cuadro muy molesto.

Este problema puede surgir a raíz de varias causas: como consecuencia de sustancias irritantes, por alergias, por bacterias y virus, o incluso ser resultado de algún trauma.

Sin embargo, uno de los causantes más comunes es el adenovirus, el cual además se propaga tempranamente y es de alto contagio, puede quedar activo en una toalla u otro objeto por días y contagiar a gran cantidad de personas.

En cuanto al tratamiento, siempre deberás acudir a una consulta profesional, será el oftalmólogo quién analizará el caso y prescriba la medicación adecuada.

De cualquier modo también es necesario que tomes conciencia y tengas los cuidados adecuados para evitar contagiar a otras personas. Por ello es necesario evitar tocarte los ojos o frotártelos, y en caso de ser así, lávate las manos con agua tibia y jabón de inmediato.

Otra medida consiste en limpiarte los ojos de las secreciones que acompañan esta inflamación: retíralas siempre con algodón o papel que deberás desechar enseguida. También deberás lavar las sábanas y fundas, y las toallas que uses con agua caliente y detergente.

En el caso de las mujeres es recomendable evitar el maquillaje en los ojos durantes esos días, ni hablar de compartirlos con otra persona. Así también, si eres usuario de lentes de contacto, no los uses mientras tengas conjuntivitis, retoma tus lentes tradicionales.

En el caso de los niños mejor será que no concurran a la escuela y se queden en casa, de modo similar, sería recomendable que los adultos no fuesen a trabajar (lo ideal). En caso de tener que concurrir igual, extremar los cuidados para no contagiar a tus compañeros.

Con respecto a la duración de este trastorno, se puede decir que en el caso de las conjuntivitis causadas por virus suelen durar varios días, y es importante evitar las sobreinfecciones (y estar atento a que no degenere en una queratitis, en este caso, podría llevar meses sanar). En las bacterianas, suelen ser más leves y en menos de una semana desaparecen.

Finalmente, ya sabes que será necesario consultarlo con tu oftalmólogo.

Por Vitadelia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.