Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: técnica de relajación muscular progresiva (II parte)
En menos de una hora podrás realizar estos ejercicios hacer en tu casa

08/06/2017.

Salir de nuestra rutina es muy fácil practicando cada día un poco de relajación para ser capaces de vencer la ansiedad y el estrés.

Antes de realizar este tipo de ejercicios deberás consultar con tu médico para determinar si estos movimientos corporales serán seguros para tu salud.

Para hacer esta serie de ejercicios de relajación se comienza en posición sentado o tumbado en un lugar cómodo, cierra los ojos aflojando sutilmente todos los músculos y haciendo varias respiraciones profundas por la nariz. Permanece así unos 5 a 10 minutos. Puedes acompañarnos de música relajante de fondo para crear un buen clima.

Posteriormente procederás a tensar y seguidamente a relajar (o directamente a relajar) grupos de músculos en un orden concreto, por ejemplo, empezando por las manos y siguiendo hacia arriba por los brazos, los hombros, el cuello y la cabeza, y entonces, hacia abajo por el torso y las piernas hasta los pies.

Céntrate en la tensión que experimenta cada zona muscular y en la sensación de relajación al soltar el músculo, para ello tensa unos 10 segundos cada zona y dedica unos 20 o 30 segundos a la distensión.

Otro orden de relajación muscular puede ser empezando por la cabeza y terminando por los pies. A medida que realizas los movimientos de relajación explicados anteriormente vas liberándote del estrés y la tensión muscular que hayas acumulado en diferentes partes de tu cuerpo.

Para evitar y disminuir la tensión se utilizan las técnicas de relajación porque alivia el dolor, disminuye la ansiedad y proporciona mayor creencia de control.

Fuentes: wikifelicidad/ doctorjuanmadrid/ analgesialdia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.