Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: técnica de Relajación Muscular Progresiva (I parte)
Estos ejercicios son muy sencillos de realizar y te ayudarán a liberarte del estrés. Aptos para cualquier edad e ideales para realizarlos en familia

07/06/2017.

La Relajación Muscular Progresiva se basa en el hecho de que la tensión muscular acompaña a la ansiedad y el estrés, se puede reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular. Para ello se relajan voluntariamente los músculos del cuerpo.

Antes de realizar este tipo de ejercicios deberás consultar con tu médico para determinar si estos movimientos corporales serán seguros para tu salud.

La técnica de Relajación Muscular Progresiva de Jacobson es una técnica de tratamiento del control de la activación desarrollada por el médico Edmund Jacobson en los primeros años 1920. Jacobson argumentaba que ya que la tensión muscular acompaña a la ansiedad, Y que las mismas personas pueden reducir la ansiedad aprendiendo a relajar la tensión muscular.

La sensación de paz y tranquilidad que se experimenta al realizarla desde el primer momento motiva para incorporarla a tu rutina diaria.

¿Qué ventajas tiene para la salud la Relajación Muscular Progresiva?

- Ayuda a mejorar las rutinas negativas de la persona, ocupando un momento del día a relajarse.

- Te permite desconectar la mente a través de la relajación del cuerpo.

- Te ayuda a identificar cuáles son las zonas del cuerpo que experimentan más tensión y de donde viene esa tensión.

- Al realizar estos ejercicios, la hormona cortisol (causante del estrés crónico) disminuye, con lo que los efectos dañinos del estrés prolongado se reducen considerablemente, ayudando a estar más animado y con una actitud positiva.

A estas técnicas se le pueden acompañar otras complementarias como son la de control de pensamientos negativos y las técnicas de relajación en visualizaciones. Por supuesto, hacer ejercicio físico también te ayudará a disminuir el estrés.

Fuentes: wikifelicidad/ doctorjuanmadrid/ analgesialdia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.