Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: ¿Cómo dar masajes en la espalda?
Sigue las siguientes indicaciones para disfrutar de esta terapia relajante

03/06/2017. Los masajes son una experiencia terapéutica para tu cuerpo y mente. Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al contacto humano. Durante el masaje lograrás relajar mente y cuerpo, aumentando tu energía vital.

Antes de realizarte este tipo de terapia es importante tener en cuenta que debes consultar con tu médico especialista.

Recomendaciones:

- Debes saber que este tipo de masaje se realiza desde el cuello hacia la parte más baja de la espalda. Los movimientos serán profundos y lentos.

- La persona que va a recibirlo debe estar acostada boca abajo.

- Los movimientos a realizar serán hacia arriba, hacia abajo y hacia los hombros, ésta progresión de movimientos asegurarán que el masaje en la espalda será totalmente placentero y saludable.

- Antes de dar el masaje en la espalda deberás untar aceites sobre la piel, lociones y cremas naturales para aplicarlo, evitando así fuertes fricciones e irritaciones en la piel y músculos.

Manos a la obra

- Empezarás doblándole el brazo hacia atrás, levemente, a la persona que le aplicas el masaje, frotando el borde del omóplato (parte alta de la espalda) de arriba hacia abajo, de forma firme pero suave, con cuatro dedos.

- Amasarás lenta y profundamente a ambos lados de la columna vertebral, desde el cuello al sacro (parte baja de la espalda). Con esto conseguirás aflojar la tensión muscular en toda la espalda.

- Con los puños, desliza suavemente tus manos a los costados de la columna, desde el cuello al sacro, allí separa las manos hacia los costados y sube deslizando las manos en forma ondulante por toda la espalda hasta llegar al hombro, dirigiéndote hacia la zona del cuello, repitiendo nuevamente todo este movimiento.

- Rueda firmemente las palmas de las manos desde los hombros hasta la cadera. Desliza tus manos por toda espalda, desde el cuello hacia la cadera, haciendo leves movimientos hacia los lados laterales de la espalda, volviendo a la posición inicial.

- El último movimiento lo harás sobre el cuello con las manos abiertas, pasarás por los hombros y bajarás por los brazos hasta las manos.

- Las repeticiones de estos pasos dependerán del bienestar que sentirá la persona a la que le estás aplicando los masajes, igualmente a sus necesidades.

Los masajes no actúan sólo a nivel físico. Con ellos puedes aliviar las tensiones, el estrés y la monotonía del día a día.

Fuentes: belleza.uncomo.com/ buenasalud.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.