Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: ¿Cómo dar masajes en las manos?
Con esta fricción activas la circulación sanguínea en los músculos de esta zona de tu cuerpo e hidratas tu piel

31/05/2017.

El masaje de manos es relajante porque libera el dolor a causa del entumecimiento de músculos y articulaciones, y por el desgaste físico de los ligamentos.

No realices esta práctica con prisa ya que el principio básico de esta terapia es relajarse y disfrutar.

Antes de hacértelo debes tener en cuenta consultar con tu médico especialista. Él te indicará si puedes o no recibir este tipo de tratamiento.

Pasos para hacer un buen masaje en las manos:

- Para comenzar, tanto la persona que va a recibir el masaje como quien lo va a dar deben estar cómodos y relajados. Debes poner un poco de aceite o crema en las manos y frotarlas para calentarlas y relajarlas.

- Empieza con una de las dos manos. Realiza movimientos suaves usando las palmas de las manos y yendo desde el centro de la palma a los dedos de la persona que recibe el masaje. Esto se puede repetir tantas veces como se quiera.

- Coloca tu pulgar sobre la palma de la mano de la otra persona, ejerce una fuerza moderada y concéntrate en los músculos haciendo movimientos de pequeños círculos.

Repite este paso pero utilizando los nudillos de la mano en lugar del dedo pulgar. Luego con tu dedo índice recorre los tendones la parte de arriba de la mano, empezando desde la muñeca y terminando este movimiento suavemente entre la piel de los dedos.

- Toma la mano entera y apriétala suavemente; repite dos o tres veces. Luego utiliza tus dedos como si fueran un anillo, toma dedo por dedo y recórrelos apretando suavemente.

- Toma suavemente con una mano la muñeca de la persona y con la otra el resto de la mano y haz movimientos lentos de arriba hacia abajo, como los pies cuando presionan el acelerador del carro.

- Para finalizar el masaje deberás hacer unas fricciones en toda la superficie de la mano, con un movimiento cada vez más suave.

Fuentes: ehowenespanol.com/ salud180.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.