Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: ¿Cómo dar masajes en piernas y pies?
Aprende sencillas técnicas para aliviar las tensiones musculares acumuladas en estas zonas de tu cuerpo

03/06/2017.

Los pies y las piernas son la base y el soporte sobre la que se asientan la musculatura y la estructura ósea, y, al mismo tiempo, son las partes de nuestro cuerpo que nos pone en contacto con el mundo y nos permite transitar por el mismo.

Desde el punto de vista fisiológico, los pies son la base para el alineamiento apropiado de las rodillas, las caderas, y la parte inferior de la espalda.

Antes de realizarte este tipo de terapia es importante tener en cuenta que debes consultar con tu médico especialista. Él te dirá si puedes o no recibir este tipo de tratamiento.

Recuerda siempre que deberás usar aceites sobre la zona donde darás los masajes: lociones y cremas naturales que evitarán fuertes fricciones sobre la piel y músculos.

Presiona con cierta fuerza preguntándole siempre a la persona que masajees, para que éste no le resulte desagradable. Las maniobras que realizarás serán siempre de abajo hacia arriba.

Masajes en los pies

- Sostén un pie con una mano y con la otra comienza a masajear usando toda la mano abierta en el empeine, de abajo hacia arriba. Aplica una presión ligera sobre esta zona. Para evitar hacer cosquillas en la planta del pie a la persona que le aplicas el masaje, procura ejercer una presión moderada.

- Continúa acariciando y frotando el pie entero. Masajea los dedos en forma ascendente, acentuándolo en la punta de los dedos.

- Con las dos manos abiertas trabaja los costados del pie en forma ascendente. Agarra el talón de Aquiles con los dedos: pulgar e índice, y lo masajeas en forma ascendente sobre el tendón, sosteniendo la pierna con la otra mano.

- Una vez que realices toda esta progresión de movimientos con el pie derecho, pasas al izquierdo y lo trabajas de la misma forma.

Masajes en las piernas

- Comienza a aplica una presión ligera sobre los músculos gemelos (pantorrilla) de abajo hacia arriba con las manos abiertas. Esparce suficiente crema antes de empezar por esta parte trasera de la pierna.

- Después de haber calentado esta zona con estos movimientos deberás hacer los mismos movimientos con un poco más de presión utilizando los dedos pulgares de tu mano sobre la pantorrilla, desde el talón hasta la parte trasera de la rodilla.

- Amasa suavemente la pantorrilla con las dos manos utilizando principalmente tus dedos pulgares haciendo un pequeño movimiento circular sobre los músculos gemelos, de abajo hacia arriba.

- Cuando apliques toda esta progresión de movimientos con la pierna derecha, pasas a la izquierda y la trabajas de la misma forma. Masajea una pierna a la vez.

Fuentes: taringa.net/ uncafelitoalasonce.com/ pac.com.ve

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.