Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cuidados alimenticios en navidad: ¿Qué régimen alimentario seguir en las fiestas decembrinas?
Continúa leyendo esta reseña y encontrarás algunos consejos a tener en cuenta en estas festividades

31/12/2016.

Las fiestas navideñas son la época propicia para compartir con la familia y los seres queridos en un ambiente de alegría y paz.

Pero la verdad es que de reunión en reunión y de cena en cena, siempre llegas a enero con algunos kilos de más, y es que resulta difícil resistirse a todos los manjares que nos ofrecen y no caer en excesos.

Sin embargo debes estar atento a tu salud evitando sobrepasarte en lo que comes. Aquí encontrarás unos consejos y pautas saludables para estas fechas:

- No cambies tus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No debes saltarte ninguna comida y mantén una regularidad horaria en las mismas. Reserva los "excesos" para las fechas más señaladas.

- ¡Muévete! Con treinta minutos más de ejercicio físico diario puedes compensar las calorías extras de las comidas navideñas.

- Planifica tu menú. Si el plato principal es muy graso (ejemplo, el cochino) deberás preparártelo con contornos ligeros (con vegetales).

- No dejes de comer frutas. Puedes preparar como postre bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas de frutas.

- Mientras cocinas evita los picoteos.

- Sustituye las salsas industriales (muy grasas) por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón y yogur.

- Elabora postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes) y grasas.

- En la medida de lo posible, trata de sustituir el postre por café o infusiones naturales (Flor de Jamaica, manzanilla, etcétera).

- "De todo, pero poco". Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño pequeñas cantidades y no

repitas comidas.

Fuentes: salud.uncomo.com/ cofco.org

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.