Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cuidados alimenticios en navidad: Comer sano en noche buena
Estar atento a lo que comes en estas festividades no significa que no puedes disfrutar de un rico plato navideño. A continuación unas sencillas recomendaciones

22/12/2017.

Algunas modificaciones al realizar en tu hogar el plato navideño (hallaca, pan de jamón y ensalada de gallina) te puede ayudar a ahorrar 56% de calorías en esta comida típica de la época decembrina.

Recomendaciones ligeras para este plato

Hallaca: evita usar tocino o manteca de cochino, en su lugar es preferible que utilices cortes de carne con poca grasa o carnes blancas. Aplicando esta recomendación estarás evadiendo ingerir 237 kilocalorías.

Ensalada de Gallina: cambia la papa por cuadros de chayota, y en lugar de echarle mayonesa, viértele un aderezo de yogurt natural o mostaza. Aquí estarás evitando ingresar a tu organismo unas 341 kilocalorías.

Pan de Jamón: es preferible que comas el pan tradicional a los que ofrecen actualmente en las panaderías con las variantes de ser con queso crema o masa de hojaldre. Come solamente una rebanada fina y así estarás dándole a tu cuerpo unas 220 kilocalorías menos.

Gaseosas o Refrescos: sustituye esta bebida carbonatada y alta en calorías por una infusión fría de Flor de Jamaica con edulcorante, y así estarás evitando ingerir 158 kilocalorías.

El consumo diario de calorías indicado por los expertos de la salud es de 2300 kilocalorías diarias.

El Plato Navideño equivale a unas 1719 kilocalorías sin las recomendaciones anteriormente expuestas, en cambio, con estos tips, estarás consumiendo unas 763 kilocalorías, un 33% menos de calorías para tu cuerpo. Vale la pena seguir estas recomendaciones para tener unas bunas y saludables fiestas navideñas.

Fuente: a través del Twitter de Andreina Fernández, nutricionista del Atlético Venezuela

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.