Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Alimentación en año nuevo: ¿Cómo desintoxicar tu organismo?
Acá te damos algunas recomendaciones para limpiar tu organismo con alimentos naturales

03/01/2017. Puedes utilizar cualquiera de estos 10 alimentos para desintoxicar a tu organismo de manera natural. Los mismos ayudan a depurarlo.

Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, lechugas varias, espinacas, cilantro, entre otros.

Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar a tu cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión y te hidrata naturalmente.

Frutas frescas: si comes una pieza de fruta fresca recibes, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulas el funcionamiento del tracto digestivo, sino que proteges las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece a la desintoxicación, y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

Alcachofa: incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática, por ende, ayudan en la desintoxicación.

Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Por eso, antes de realizar una dieta alocada, mejor incluir a la alimentación variada que llevamos habitualmente, estos alimentos te ayudarán a desintoxicar a todo tu organismo.

Fuente: Vitónica

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.