Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cuidados alimenticios en navidad: cantidades necesarias en tus comidas
A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones sobre los niveles estándares recomendados de estos componentes en tus alimentos

26/12/2017.

Carbohidratos: la fuente principal de energía de tu cuerpo se encuentra en forma de carbohidratos.

Los carbohidratos ofrecen energía de larga duración y muchos alimentos bajos en calorías los contienen.

Tu ingesta calórica diaria debe estar integrada por el 45 al 65 por ciento de hidratos de carbono.

Para una dieta de 1.200 calorías esto equivale a un valor entre 135 y 195 gramos de carbohidratos al día.

Los alimentos saludables que contienen hidratos de carbono son los granos integrales como la avena, el pan de trigo integral y la pasta, palomitas de maíz, frutas, verduras y leche.

Proteínas: las proteínas ayudan a tener músculos, piel, uñas y cabello saludables, además de reparar las células en todas las partes de tu cuerpo.

Tu dieta debe contener entre el 10 y 35 por ciento de calorías derivadas de las proteínas.

La carne de res, el pollo, el pavo, el cerdo, el pescado, los mariscos, los huevos, los alimentos lácteos, los frutos secos y las semillas son buenas fuentes de proteína.

Elegir fuentes secas de proteína mantendrá tu grasa saturada e ingesta de calorías en una cantidad saludable.

Grasas: algunos tipos de grasa son más saludables que otras, por lo que elegir el tipo adecuado es importante para tu salud.

La grasa poliinsaturada, monoinsaturada y los ácidos grasos omega-3 son los tipos que ayudan a tener un nivel de colesterol saludable y a mantener a tu cerebro y corazón en buen estado.

Tu consumo general de grasa debe ser del 20 al 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria, lo que es equivalente a un valor de 27 a 47 gramos de grasa por día para una dieta de 1.200 calorías.

Solamente el 10 por ciento de tu ingesta calórica debe provenir de grasa saturada, o aproximadamente 13 gramos. Evita las grasas trans toda vez que sea posible. Los alimentos que contienen grasas saludables son el pescado, la linaza, el aceite de oliva y los frutos secos.

Un ejemplo de plan alimenticio

Leer las etiquetas de nutrición cuidadosamente es importante al intentar mantenerse dentro de los niveles recomendados de grasa, carbohidratos y proteínas en la comida.

- El desayuno puede ser pan de trigo integral con mermelada y servido con un vaso de leche y trigo triturado, además de un vaso de jugo de naranja o un cambur con cereal integral y leche.

- Para el almuerzo elige un sándwich de carne asada con mayonesa light, lechuga y tomate, servido con una manzana y un vaso de agua, o substituye la carne asada por pavo y consúmelo con zanahorias y frutas.

- La cena puede ser cualquier pescado con una papa asada, frijoles y carne de res asada con una ensalada de verduras, papas pequeñas y jugo de limón. Puedes comer frutas como postre.

Fuente: ehowenespanol

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.