Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Alimentación en año nuevo: claves para combinar los alimentos
Una buena alimentación es la base para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades. Sigue estas indicaciones que repercutirán satisfactoriamente en tu organismo

08/01/2017. De acuerdo con los especialistas en dietética y nutrición, para que el organismo pueda aprovechar mejor los nutrientes es necesario combinar bien los alimentos; ya que esto le permitirá al cuerpo no sólo mejorar el proceso digestivo, sino evitar enfermedades como la anemia.

1- Consume las proteínas como carne, pescado, huevos o queso, separadas de las féculas concentradas como el pan, las papas y el arroz. Por ejemplo, come tostada o huevos para desayunar, la hamburguesa o el pan para almorzar, carne o papas para cenar.

2- Sólo come una clase principal de proteína en cada comida. Evita combinaciones como carne y huevos, carne y leche, pescado y queso. Asegúrate de asimilar todos los aminoácidos imprescindibles variando el tipo de proteína concentrada que consumes en cada comida.

3- Los ácidos y féculas en la comida van separados. Por ejemplo, si comes pan tostado o cereales para desayunar, elimina el zumo de naranja (al igual que los huevos). Si vas a tomar un alimento compuesto básicamente de féculas (arroz o cualquier clase de pasta), no incluyas carne.

4- Grasas y las proteínas nunca van juntas. Cuando no puedas evitar mezclarlas, acompáñalas de abundantes verduras crudas para facilitar su digestión y su paso por el intestino.

5- Evita los postres dulces con fécula (harina o pan), así como las frutas después de una gran comida a base de proteínas o hidratos de carbono.

6- Nunca consumas azúcar y pan o derivados al mismo tiempo.

La correcta combinación de los alimentos tiene una importancia decisiva para la buena digestión y metabolización. Sin una digestión completa, el cuerpo no puede extraer ni asimilar bien los nutrientes ni si quiera de los más saludables alimentos.

Recuerda, tener una buena alimentación sólo depende de ti.

Fuente YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.