Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Sin tensiones: ¿Cómo mantenerte relajado?
Aquí te ofrecemos una serie de trucos para evitar tensiones y que tu objetivo, el estar tranquilo(a), sea una realidad

16/09/2017.

Los trucos:

- Aprende a relajarte, lleva el control de tu respiración, recuerda que se inspira por la nariz y se espira por la boca. Concéntrate con imágenes placenteras (paisajes hermosos, recuerdos de infancia...) Dile adiós al estrés.

- Busca el lado positivo de la vida. Practica el optimismo. La risa es tu mejor aliado para aliviar la tensión. Acepta tus errores y ríete de ti mismo con los demás.

- Duerme bien, al menos 8 horas por la noche, y si puedes permitírtelo échate una siesta al día de 20 minutos. Si los nervios y la ansiedad te impiden conseguir un sueño reparador, trata de ponerle remedio inmediatamente.

- Aliméntate con inteligencia, come despacio y variado. No te saltes comidas por falta de tiempo y no abuses de los dulces: provocan una sensación placentera que sólo dura unos instantes. Olvídate de los estimulantes, café, té, chocolate, alcohol, tabaco. El estrés provoca energía sobrante, no necesitas excitarte más.

- Practica deporte, una hora de ejercicio al día te ayuda a liberar la adrenalina y despeja tu mente. Practica bicicleta, natación, trote, artes marciales, y mejor en compañía, nunca solo. Si lo tuyo es un plan más tranquilo prueba, bailes de salón, yoga, tai-chi, etcétera.

- Aprende a contar lo que te pasa. Guardar tus sentimientos sólo servirá para que un día explotes como un volcán.

- Dedica tiempo a tus "hobbies". Concentra tu energía en una actividad relajante que te produzca placer. Tener un perro o un gato también alarga tu vida y rebaja el estrés.

- Escribe en un papel tus metas y objetivos y como llegar a ellos. Si eres una persona de costumbres, improvisa en tu rutina y cambia tus horarios. Si al contrario, eres poco organizado, lleva una agenda y sigue un horario.

- Acepta tus limitaciones. Nadie es perfecto; aprende a decir "no" cuando te veas superado. Es mejor elegir la calidad a la cantidad en tu trabajo. No te crees más obligaciones de las necesarias. Atrévete a dar tu opinión.

Fuente: Salud.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.