Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ejercicios musculares para la cervical
Date unos minutos para revisar algunos consejos que puedes poner en práctica en el cuidado de esta zona corporal

08/07/2017.

Ejercicios para la cervical: antes de realizar estos movimientos deberás ir previamente al médico para que te indique cuál será la cantidad y continuidad de su realización.

1- Giros laterales: voltea la cabeza lentamente hacia un lado (A), manteniendo la postura máxima 5 segundos. Vuelves lentamente a la posición inicial y giras la cabeza hacia el otro lado (B), manteniendo otros 5 segundos. Vuelve a la posición inicial.

2- Flexiones laterales: inclina la cabeza hacia un lado, como si quisieras tocar el hombro con la oreja, mantén la postura 5 segundos y vuelves lentamente a la posición inicial. Luego repites el mismo proceso hacia el otro lado. Vuelve a la posición inicial, descansa unos segundos y repite.

3- Flexo-extensión: inclinas la cabeza hacia atrás (como si quisiéramos mirar al techo, mantienes 5 segundos y posteriormente vuelves a la posición inicial. Sigues con flexión de la cabeza (como para llevar la barbilla al pecho, y mantienes 5 segundos volviendo a la posición inicial. Descansa unos segundos y repite el ejercicio.

4- Hombros: desde la misma posición de base, subes los hombros todo lo que puedas, mantienes 5 segundos, baja todo lo que puedas, y mantienes otros 5 segundos. Vuelves a la posición de reposo, descansas unos segundos y repite una vez más este ejercicio.

5- Mariposa: Tumbado en la cama con las manos detrás de la cabeza (figura A), se dejan caer los brazos para intentar tocar la cama con los codos (figura b).

- Aplica calor y luego frío en los músculos laterales del cuello. Un buen método es usar hielo durante 15 minutos, y luego aplicar calor durante el mismo período de tiempo.

Te puedes aplicar calor con duchas calientes, compresas calientes o almohadillas térmicas.

- Procura que un compañero o familiar te masajee suavemente las áreas laterales del cuello.

- Ensaya durmiendo en un colchón firme sin almohada o con una almohada especial para el cuello.

Recomendaciones

- Utiliza técnicas de relajación y ejercicio regular para prevenir estrés y tensión indeseables en los músculos del cuello.

- Aprender a hacer ejercicios de estiramiento para el cuello y la parte superior del cuerpo. El estiramiento se recomienda todos los días, especialmente antes y después del ejercicio. Un fisioterapeuta puede ser de mucha ayuda en este aspecto.

- Asegúrate de adoptar una buena postura, especialmente al sentarse frente a un escritorio la mayor parte del día, manteniendo un apoyo en la espalda.

Ajusta el monitor de la computadora al nivel de los ojos, con lo cual se evita tener que mirar continuamente hacia arriba o hacia abajo.

Si trabajas con una computadora, estire el cuello cada hora más o menos.

- Evalúa tus condiciones al dormir. Asegúrate de que la almohada te esté brindando el apoyo apropiado y cómodo para el cuello y la cabeza, y es probable que necesites una almohada especial. Asimismo, verifica que el colchón sea lo suficientemente firme.

- Utiliza cinturones de seguridad y cascos para bicicleta con el fin de prevenir lesiones.

Fuentes: Umm.edu/ traumatologiahellin

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.