Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: ejercicios para las piernas y los pies
Aquí encontrarás una serie de movimientos y recomendaciones para evitar dolencias y malestares en tan vitales órganos corporales

15/06/2017.

Ejercicios para evitar dolores

1) Apoya correctamente ambos pies en el suelo. Luego desplaza todo el peso sobre las puntas de tus dedos. Mantente así durante 10 segundos. Vuelve a repetir el ejercicio 10 veces.

2) En posición de sentado o tumbado, mueve el pie todo lo que pueda con los dedos mirando hacia la pantorrilla, mantenlo así durante 5 segundos. Luego mueve el pie, en dirección inversa, hacia delante y mantenlo en esa posición durante otros 5 segundos. Realiza el ejercicio 10 veces con ambos pies.

Este ejercicio también lo puedes realizar de pie. Apoyando el peso sobre los talones (5 segundos) y luego apoyando el peso sobre las puntas de los dedos (5 segundos). Para no perder el equilibrio puedes apoyar la mano sobre la pared.

3) En posición sentado o tumbado, trata de realizar movimientos circulares con ambos pies durante 10 segundos con cada pie. Repite el ejercicio 10 veces.

Algunos consejos prácticos

- Ejercicio diario: hay un conocido dicho que dice que quien mueve las piernas mueve el corazón. Y si fortalece el corazón, también fortalecerá el riego sanguíneo. Por ello es muy importante que cada día camine, mueva las piernas, pedalee. etc.

- Evita cruzar las piernas: cuando estés sentado y cruzas las piernas está presionando y evitando una adecuada circulación de la sangre.

- Alza las piernas: si trabajas muchas horas sentado, procura realizar descansos de 10 minutos cada 2 o 3 horas. Pasea, muévete y procura elevar las piernas durante un rato para facilitar la circulación sanguínea. Actualmente existen aparatos, indicados especialmente para personas que trabajan muchas horas sentadas, que facilitan el movimiento de los pies.

- No utilices prendas de vestir ajustadas: evita el uso de este tipo de prendas que pueden llegar a obstaculizar la correcta circulación arterial y venosa.

- Evita estar mucho tiempo de pie: algunos trabajos obligan a estar de pie durante largos periodos de tiempo. Procura realizar descansos y alzar las piernas.

- Cuida tu peso: el sobrepeso incide negativamente en la salud en general. Las piernas deben soportar un peso mayor y consecuentemente el cansancio se acusa más y la circulación de las extremidades inferiores se dificulta.

- Dieta sana y equilibrada: ya sabes que lo que comes es de suma importancia para tu salud. Procura una dieta rica en fibra, que te ayudará a regular tu intestino y de paso a mejorar tu circulación sanguínea.

- Evita baños con agua caliente: procura no ducharte con agua caliente. Lo ideal es alternar el agua templada con agua fría y en este orden.

- Hazte masajes en piernas y pies: un adecuado masaje te ayudará a potenciar la circulación de la sangre en tus extremidades, provocando una sensación de alivio y bienestar.

Los masajes deben ser hechos de forma ascendente, esto es de abajo hacia arriba, para facilitar el retorno de la sangre. Utiliza para los masajes productos específicos para piernas cansadas.

- Bebe agua: el agua es fundamental para nuestro cuerpo. A través de ella nuestro cuerpo disuelve y elimina toxinas. Además hidrata nuestro cuerpo y ayuda a mantener la flexibilidad de nuestra piel y otros órganos.

Fuente: comserpro.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.