Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: ¿Cómo evitar la rigidez?
Aquí conseguirás unas indicaciones para prevenir los espasmos de estas fibras motoras

10/06/2017.

Recomendaciones para evitar la tensión muscular: antes de empezar a realizar cualquier ejercicio debes consultar con tu médico para prevenir molestias en estas fibras musculares.

- Haz estiramientos antes y después de hacer ejercicios. Bebe mucho líquido antes, durante y después del ejercicio para mantenerte hidratado.

- Empieza lentamente e incrementa las sesiones de ejercicios de manera gradual.

- El ejercicio regular te ayudará a restaurar el tono muscular apropiado: caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que puedes realizar.

- Es necesario asegurarte de dormir bien y tratar de reducir el estrés. El yoga y la meditación son excelentes formas para ayudarte a dormir y a relajarte.

- Evita las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando estés lesionado o mientras tengas dolor.

- Un fisioterapeuta puede enseñarte ejercicios de estiramiento, tonificación y aeróbicos para que te sientas mejor y no tengas dolor.

- Aplica hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas después de una molestia para reducir la inflamación o el dolor. Después de esto, aplica calor a menudo para sentirse más aliviado.

Si presentas malestares deberás asistir inmediatamente a un especialista médico para que determine las causas, diagnóstico y un tratamiento correcto ante cualquier padecimiento.

Fuente: Nlm

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.