Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: ¿Cómo contrarrestar el cansancio?
Existen varias infusiones y bebidas que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía. Aquí encontrarás algunas recomendaciones

18/08/2017. Sin embargo, si sientes un cansancio persistente, debes consultar con el doctor para descartar alguna enfermedad.

Remedios populares

Remedio para el cansancio 1: tómate una infusión de menta y cola de caballo. Para ello utiliza 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual llevarás a cocción.

Luego, añades la menta y la cola de caballo y la dejas reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debes colarlo y después beberlo.

Remedio para el cansancio 2: para la fatiga debes tomar un zumo de toronja con jalea de miel, el cual estará compuesto por una toronja, ¼ de taza de jalea de miel y canela en rama. Exprime el zumo del toronja y mezcla con el resto de los ingredientes.

Remedio para el cansancio 3: para combatir el cansancio y el agotamiento prepárate un reconstituyente de avena. Para elaborarlo deberás mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora.

Si quieres, para endulzar, puedes añadir un poco de miel.

Remedio para el cansancio 4: debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, prepárate diariamente un jugo con cuatro naranjas.

Remedio para el cansancio 5: en un litro de vino tinto agrega 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel.

Mezcla todos los ingredientes y hiérvelo en baño de maría por 20 minutos, y luego, deja reposar hasta que se enfríe. Deberás tomar un vasito antes de cada comida.

Remedio para el cansancio 7: obtén el jugo de 25 gramos de manzana, 250 gramos de naranja y 50 gramos de limón y tómalo en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.

Remedio para el cansancio 8: prepara una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua. Debes mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza.

Luego debes verter el agua hirviendo y taparlo; espera luego 10 minutos. Bebe 1 taza 2 veces al día, en caso necesario.

Remedio para el cansancio 9: pon en baño de maría seis tazas de leche; cuando hierva, añade dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Bebe una taza preferiblemente durante la mañana.

Otras recomendaciones para a reducir el cansancio:

- Duerme lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.

- Haz ejercicio regularmente.

- Evitar el consumo de alcohol.

- Evitar situaciones estresantes.

- Trabajar razonablemente.

- Verifica tus medicamentos. Los antialérgicos, antihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.

- Mantén una dieta balanceada.

- Bebe abundante agua durante el día.

- Practica ejercicios de relajación como el yoga o la meditación.

Fuente remediospopulares

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.