Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales para un buen dormir
Al no dormir las horas necesarias las personas presentan cansancio, irritabilidad y distracción. Aquí conocerás algunas indicaciones para tener un descanso placentero

24/07/2017.

Lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Además, el no dormir bien puede ocasionar pérdida de la memoria y es posible que se produzcan enfermedades con más frecuencia.

Consejos para conciliar bien el sueño:

- Mantén un horario regular para acostarte y levantarte a la misma hora cada día. Durante el día realiza sólo una siesta corta para poder dormir bien por la noche.

- Si practicas ejercicio, que sea a una hora regular todos los días. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse.

- Para dormir bien, no te expongas a mucha luz antes de acostarte.

-No ingieras comidas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.

- No fumes ni bebas alcohol porque estos son estimulantes, y además, disminuyen el oxígeno que debe llegar al cuerpo impidiéndole descansar completamente.

- La cama debe ser cómoda, cierra puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarte y así crear un ambiente propicio para el descanso.

- Ventila el dormitorio antes de dormir, cambiar las sabanas regularmente y usar aromas relajantes que te estimulen el sueño, como la lavanda.

- Viste ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que te permitan moverte mientras que duermes.

- Un baño caliente con manzanilla y algunas sales ayudan a calmar y preparan a tu cuerpo para el descanso.

- Coloca música relajante con un volumen bajo te tranquiliza la mente.

- No trabajes ni realizar tareas en la cama o en el cuarto, esto le da al cerebro un lenguaje equivocado de lo que significa el descanso.

- Evitar dormir boca arriba.
 Es preferible buscar una posición de lado.

- Antes de dormir ve desacelerando tu actividad, no hagas tareas que requieran mucha concentración, ni trabajes hasta última hora.

Con estas recomendaciones podrás reducir los despertares nocturnos y la somnolencia diurna, mejorará el ánimo y el humor y disminuirá el riesgo de hipertensión y problemas cardiacos.

Fuentes: esmas/ correodelorinoco

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.