Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Ejercicios para los músculos de la espalda
Consulta acá algunos consejos para mantener fuerte y firme tu espalda

01/07/2017.

Ejercicios para relajar la espalda:

- Pon una pelota entre tu espalda y la pared. Flexionando las rodillas para arriba y abajo, has rodar la pelota. Repite hasta que sientas la relajación en la espalda.

- Acostado en el suelo, tómate una rodilla y aprieta el muslo hacia el pecho. Mantén esta posición unos segundos y repite con la otra pierna.

- Frío y calor: envuelve unos cubos de hielo en una toalla y aplícalos al área afectada por 20 minutos. Aplícalo varias veces durante 48 horas. Después cambia al calor. Moja una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblala para aplicar sobre la espalda. Cubre la toalla y encima pónle una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjalo por 20 minutos.

Importante: nunca apliques calor cuando el dolor de espalda es agudo. Solo se debe aplicar calor cuando el dolor de espalda es crónico

- Masaje con pelotas de tenis: llena una media con pelotas de tenis y pídele a alguien de la casa que te de un masaje en la espalda rodando el calcetín con las pelotas de arriba hacia abajo.

- Vinagre y romero: pon a hervir 1 litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero por 5 minutos. Deja reposar por cinco minutos. Moja un trapito de algodón con la solución y aplícalo sobre la parte adolorida.

Repite las veces que desees.

Por remedioscaseros

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.