Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Masa muscular: técnicas de relajación
Cuando mueves los músculos se contraen y se relajan alternativamente. Por ello es importante contar con instrucciones de ejercicios para el correcto descanso de estos tejidos fibrosos

04/06/2017. La relajación muscular es tres veces más lenta que la contracción, por eso es imprescindible ejercitarte en la misma para que tus movimientos sean más coordinados, fluidos y armónicos.

Sin embargo, una relajación insuficiente produce una deficiente calidad de movimiento y dolores musculares que se pueden volver crónicos.

Ejercicios de relajación

De espaldas al suelo, brazos y piernas estiradas: comienza contrayendo progresivamente todos los músculos del cuerpo a la vez y relájalos repentinamente exhalando el aire acumulado. Debes sentir, luego de la espiración, que tu cuerpo se funde contra el piso.

La misma posición del primer ejercicio: coloca las manos sobre el ombligo, inspira de modo que tu abdomen se expanda hasta por debajo del ombligo. Expulsa el aire mientras tu abdomen se deshincha. Cuando exhales imagina que liberas las toxinas de tu cuerpo.

Relajación progresiva localizada

Siéntate cómodamente en una silla, apoyando la espalda completamente sobre el espaldar.

Recorrerás cada parte de tu cuerpo, contrayendo progresivamente los músculos y relajándolos.

Manos: aprieta la mano cerrando el puño y relaja, repite tres veces y pasa a la otra mano.

Antebrazos: extiende un brazo y con los dedos abiertos, flexiona la mano hacia arriba y afloja. Repite tres veces y pasa al otro antebrazo.

Hombros: eleva los hombros llevándolos hacia las orejas y baja. Cuando descienda, hazlo repentinamente como si se te cayeran los hombros.

Abdomen: contrae toda la pared abdominal, cuenta hasta 5 segundos y relájate expulsando suavemente el aire por la nariz. Repite este movimiento cuantas veces quieras hasta que te sientas relajado.

Piernas: estira las piernas, contrae los músculos tres segundos y relaja volviendo a la posición inicial.

Por último, eleva los brazos lateralmente por encima de la cabeza, con los puños cerrados, mientras tomas aire. La espalda debe permanecer recta. Baja las manos relajadas expulsando el aire.

Fuente: Innatia

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.