Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: beneficios de la naranja
Fruta beneficiosa que fue empleada por nuestros indígenas para bajar la fiebre del cuerpo y como regenerativo. Lee este artículo para que sepas más de sus facultades curativas

17/03/2017.

Por sus propiedades nutritivas y su bajo costo, son muy consumidas y recomendadas para todos en general. La naranja es una de las frutas más apreciadas y saludables por su reconocido valor tónico y depurativo.

Originaria de China, Indochina y otras regiones del sureste asiático, donde ya no se consigue en forma silvestre, la naranja dulce (citrus sinensis, de la familia de las rutáceas) es el fruto cítrico más popular y conocido en el mundo entero, cultivándose especialmente en los países tropicales, subtropicales y mediterráneos. A América llegó traída por navegantes españoles y portugueses.

Según el científico Henri Pittier, destiladas o reducidas a una especie de manteca se usan en la medicina casera. Por su valor ornamental y por el azahar de sus flores, el árbol se cultiva en jardines y en parques.

Nuestras culturas ancestrales empleaban su uso para bajar la fiebre y para la buena digestión.

Usada como ingrediente culinario es muy versátil. Con ella se hacen diversos postres y mermelada, la cáscara de naranja azucarada y recubierta de chocolate se constituye en una delicia.

Propiedades medicinales de la naranja:

- Un vaso de su jugo provee los 60 miligramos de vitamina C que requiere un adulto en su dieta diaria. Pero, además, contiene vitaminas D y E, potasio, zinc, magnesio, fósforo, ácido fólico y fibra.

- Mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario fortaleciendo las defensas del organismo.

- Estimula la concentración y ayuda a mejorar el rendimiento escolar.

- Corazón: la naranja ayuda a disminuir las palpitaciones.

- Para la fiebre y como depurativo: el zumo de naranjas frescas y dulces por su contenido en vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta. Las semillas y corteza de la papaya, consumidas con zumo de naranja, producen efectos de limpieza en el organismo.

- Contra los parásitos en los niños: toma en infusión la corteza de la naranja agria (madura).

- Digestión: la naranja y su zumo contienen fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo.

- Para los deportistas, pues su combinación de vitaminas y minerales es ideal para reponer los líquidos perdidos por la sudoración y para minimizar el riesgo de lesiones musculares.

Las frutas cítricas como la naranja, deben consumirse preferiblemente por la mañana, antes de las 2 de la tarde.

El zumo de naranja al ser bebido en ayunas en la mayor cantidad posible, elimina de nuestro organismo sustancias tóxicas y nos previene contra muchas enfermedades.

Fuentes: Edén Valera/ cibercuba/ naturalmedicina

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.