Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Cuidados alimenticios en navidad: mantener el buen equilibrio de tu organismo
Realiza una dieta sana que contenga nutrientes en calidad y cantidad. Aquí encontrarás unas importantes recomendaciones para estar saludable

22/12/2017.Desde épocas remotas, la alimentación y la hidratación en los seres vivos, son de suma importancia para su supervivencia.

A medida que el hombre fue evolucionando, también lo hizo, su manera de alimentarse, lo cual generó cambios positivos; pues, una vez cubierto sus requerimientos nutricionales, conoció otras alternativas para preparar los rubros alimenticios, a fin de conservarlos por más tiempo.

Luego vino la agricultura, fue allí cuando se genera el intercambio de productos entre el viejo y el nuevo mundo. Lo que permitió la transculturización de los pueblos.

La alimentación es el proceso mediante el cual los seres humanos ingerimos alimentos para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida.

Para mantenerte sano y fuerte debes seguir estos consejos básicos para tener una alimentación saludable:

- Bebe agua. Debes tomarte entre 4 y 5 vasos al día (1 litro).

- Mantener un horario fijo para las comidas principales.

- Mastica despacio los alimentos que ingieras.

- Consume una gran variedad de frutas y verduras.

- Come productos lácteos desnatados o bajos en grasas.

- Consume pescado 3 o más veces por semana.

- Ingiere carnes con un menor aporte graso como pollo, pavo o conejo.

- Saca de tu dieta diaria los refrescos y bebidas azucaradas ya tienen muchas calorías y si abusas de ellos te harán ganar peso.

- Realizar al menos 4 veces por semana, durante 40 minutos al día, algún ejercicio, adaptado a tu condición física.

El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación, en respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

Luego, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declara como Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre de 1979.

El INN, enfocado en el cumplimiento de su misión, en lo que se refiere al bienestar nutricional de la población venezolana, ha venido trabajando con las comunidades para incentivar la adecuada alimentación, promoviendo la preparación de platos con productos autóctonos, a fin de garantizar la soberanía alimentaria.

Niños y niñas venezolanos acceden a una alimentación adecuada a través del Programa de Alimentación Escolar. Las Casas de Alimentación, por su parte, benefician a miles de personas con comidas gratuitas que son entregadas diariamente en distintas localidades y espacios del país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento a Venezuela por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50%.

El plan del milenio, elaborado en el año 2.000 en la Organización de Naciones Unidas, tiene como primera meta reducir a la mitad, entre 1990 (año base) y 2015, la proporción de personas que sufren hambre. Venezuela ya logró ese objetivo.

En nuestro país, el flagelo de la desnutrición ya no es un problema de salud pública, nuestras niñas y nuestros niños son más altos, la mayoría de las venezolanas y los venezolanos comen más de tres veces al día y se ha incrementado la disponibilidad de calorías y nutrientes, que ahora son suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales de la población.

Venezuela es uno de los países ejemplos en el camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar el acceso de las ciudadanas y los ciudadanos a alimentos de calidad, y para seguir acortando la brecha entre ricos y pobres.

Fuentes: Instituto Nacional de Nutrición/ zonadiet/ medicinaysalud

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.