Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: higiene dental con diversión
El cepillado es de vital importancia para una salud bucal en niños y niñas. Una vital rutina para proteger su dentadura. Sin embargo, lograr que sus hijos se cepillen los dientes a diario puede ser una tarea ardua

28/09/2017.Muchos padres creen que sus hijos se cepillan los dientes todos los días. Pero es probable que se equivoquen. Recientemente, Biomedcentral.com publicó un estudio llevado a cabo en Brasil. Dicho estudio arrojó que la frecuencia con la que los niños se cepillaban los dientes era mucho menor que la que sus padres tenían en mente.

Probablemente, el estudio hubiera arrojado iguales resultados si se hubiera hecho con padres estadounidenses. Independientemente del país de residencia, la realidad es que los niños no quieren cepillarse los dientes. Entonces, ¿existe alguna manera de inducir a los niños a cepillarse los dientes con más frecuencia?

La respuesta es "sí". El secreto es encontrar el modo de convertir el cepillado de dientes en una actividad más divertida.

Consejos para que sus hijos se cepillen los dientes más a menudo

No hay razón para que su hijo odie cepillarse los dientes cada día. Usted puede ayudarlo a que se divierta mientras lo hace. Y también puede enseñarle cómo hacerlo correctamente.

Hoy en día, existe una gran variedad de cepillos y pastas dentales divertidas para los niños. Son una buena opción para que sus hijos se sientan más entusiasmados al momento de cepillarse los dientes. Pero existen otras opciones también. El sitio Web SaveYourSmile.com ofrece varios consejos para ayudarle a que sus niños se sientan más a gusto con el cepillado de los dientes. A continuación le ofrecemos algunos de ellos:

.- Añádale un toque de diversión al momento del cepillado.

Haga que cepillarse los dientes parezca algo divertido, no una rutina tediosa. Cómprele a su hijo un cepillo dental divertido y colorido, y ponga manos a la obra.

.- Deje que sus hijos le cepillen los dientes a usted.

Deje que sus hijos le cepillen los dientes para demostrarles que puede ser algo divertido. Luego, deje que ellos solos se cepillen los dientes. Finalmente, encárguese de cepillarles los dientes.

.- Haga que sus hijos le cepillen los dientes a su muñeco o muñeca favoritos antes de cepillarse los propios.

El cepillado de dientes puede ser parte de un juego. Su hija o hijo podrá fingir que le cepilla los dientes a su muñeca o muñeco. Pero no olvide incentivar a sus hijos, con regularidad, a que se cepillen sus propios dientes. Luego, encárguese usted mismo de cepillarles los dientes.

.- Coloque en el cepillo dental de su hijo una porción de pasta dental del tamaño de un guisante.

La pasta dental en mayor cantidad puede hacer que la tarea de cepillarse sea más difícil para los niños, ya que genera demasiada espuma para sus pequeñas bocas.

.- Sea cuidadoso al momento de elegir la pasta dental.

Muchas pastas dentales tienen sabores muy fuertes que quizás pasen desapercibidos para los adultos. Pero esos mismos sabores pueden ser muy picantes para la boca de los niños pequeños. Cómpreles una pasta dental exclusivamente para niños.

.- Elogie a sus hijos cada vez que se cepillen bien.

.- Felicite a sus hijos cada vez que se cepillen los dientes correctamente.

.- No olvide la importancia del fluoruro.

Además de cepillarse los dientes, los niños deben incorporar un suplemento de fluoruro, ya sea a través del agua potable (por lo general, el fluoruro se incorpora automáticamente al beber agua, si es agua corriente) o por vía oral (si el agua es de pozo). Es importante que hable de este tema con el pediatra de su hijo.

Siga estos sencillos consejos y es probable que su hijo comience a cepillarse los dientes con más frecuencia. Si los niños se divierten, se cepillarán más seguido. Incluso, puede que las visitas al dentista también lleguen a ser más agradables.

Por Humana

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.