Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clases: comidas que mejoran la memoria y la concentración
Si le ofreces a tus hijos una alimentación adecuada y balanceada ayudarás a darle el máximo uso a su cerebro mejorando su rendimiento académico y laboral

20/10/2017.Hay varios alimentos que pueden mejorar la memoria, la concentración, la coordinación y los niveles cognitivos (es lo relacionado al conocimiento y al conjunto de información que tienes gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia).

A continuación encontrarás unas recomendaciones para que comas alimentos adecuados y sanos para tu organismo

- Pollo: las proteínas que te aporta esta ave son una fuente necesaria para mantener una buena concentración. Cuando la consumes se libera la L-tirosina, que es la encargada de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas fundamentales para tener pensamientos claros y rápidos.

- Pan y galletas de grano entero: liberan L-triptófano, aminoácido absorbido por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajación.

- Nueces: son buenas fuentes de proteínas y poseen las virtudes de las grasas buenas. Te ayudan a mejorar la concentración y a tener un mejor desempeño académico.

- Pastas: te proporcionan carbohidratos complejos que le dan al cerebro glucosa, fuente de energía fundamental para el desarrollo correcto del cerebro y permiten el funcionamiento cognitivo.

- Huevos: ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Consumirlos te mejora el estado de "alerta" y de estabilidad. Otras comidas con proteínas similares son: carnes magras, pescado y granos.

- Sardinas: al igual que todos los pescados azules, son una fabulosa fuente de omega 3 pero además contiene omega 6, el cual ayuda a tu organismo a prevenir enfermedades.

- Yogur y leche descremada: provee a tu cerebro de energía durante más tiempo, puesto que las proteínas se digieren más lento que los carbohidratos.

- Avena: es una importante fuente de hidratos de carbono saludables, un excelente combustible para nuestro cerebro. A su vez ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, para lograr una mayor concentración. Es una excelente sustancia para combatir la fatiga intelectual.

- Espinaca: es especialmente rica en minerales y antioxidantes. Uno de sus principales aportes es que posee una importante concentración de hierro, el cual favorece la concentración, impide el deterioro neuronal y previene el Alzheimer.

Si bien estos alimentos te ayudarán a mejorar tu concentración, consumirlos no es suficiente para mejorar tu actividad cerebral.

Debes saber que un buen descanso es necesario, y aunque estes estudiando, es importante encontrar el momento para un buen descanso en el que recuperes tu capacidad mental para una nueva jornada.

Fuentes: cocinayvino.net/ alimentacion-sana.org / otramedicina.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.