Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: ¿Qué hacer cuando te pica una medusa (aguamala)?
Este tipo de irritaciones se producen en la piel al tener contacto directo con esta gelatinosa criatura cuando nadas en el mar

09/09/2017.

La picadura de medusa, o como se le dice en Venezuela "aguamala" es, posiblemente, el accidente marino más frecuente que podemos observar en la playa. Debido a que son transparentes no son fácilmente detectadas o vistas hasta que una persona entra en contacto directo con ellas.

Síntomas

La picadura de una aguamala se manifiesta por un dolor intenso, enrojecimiento e inflamación de la piel en la zona afectada, donde se puede ver la forma y el trayecto de los tentáculos de la medusa.

Primeros auxilios en caso de picadura

- Lava la zona lesionada con agua de mar o agua salada, vinagre o zumo de limón para que elimines las pequeñas vesículas de los tentáculos de la medusa.

- No restriegues la zona ni la laves con agua dulce, puesto que se romperían las vesículas y te producirán más irritación y dolor.

- Una vez que la zona afectada está limpia de los restos de tentáculos, aplícate compresas de agua fría para aliviar la irritación y picazón.

- Úntate crema tópica de corticoides que tienen un poder antiinflamatorio muy potente.

- Raramente la persona afectada necesita atención médica especializada.

El procedimiento para aliviarte este tipo de lesiones debes realizarlo rápidamente, y en tal caso, solicitar la ayuda de personal médico calificado para su tratamiento.

Fuente: Mapfre.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.