Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: cuidados para tu vista
Evita una posible irritación o una alergia protegiendo adecuadamente tu vista del sol, del agua de mar y el cloro de las piscinas en esta época de esparcimiento

22/07/2017.

Los rayos ultravioleta de la luz del sol, el agua salada de mar y el cloro en las piscinas son considerados como las causas comunes de irritaciones y daños en los ojos.

Debes darle una gran importancia al uso de lentes de sol apropiados, cuya finalidad es de protegerte de las radiaciones ultravioletas, disminuyendo la probabilidad de deslumbramiento y amortiguando la luminosidad solar.

La excesiva exposición a estos factores ambientales está vinculada a enfermedades de los ojos como las quemaduras corneales, así como a intensificar determinadas afecciones como las cataratas o algunas lesiones en la retina.

La sequedad del ambiente y de una deficiente protección a la hora de practicar determinados deportes al aire libre también puede causarte daños irreparables.

Usar lentes de sol que no protejan de las radiaciones ultravioletas son más perjudiciales para tu vista que no usarlos, debido a que al disminuir la luminosidad, la pupila se dilata, quedando desprotegida ante las radiaciones ultravioletas.

En cuanto a las infecciones y alergias producidas por la cloración del agua en piscinas y el agua salada de mar, la medida más adecuada es que uses lentes de natación para evitar afecciones oculares como la conjuntivitis.

También debes usar sombreros o una gorra provista de una amplia visera, evitando así estar expuesto prolongadamente al sol con la cara descubierta, tanto en días despejados como en los nublados, porque los rayos solares actúan durante todo el día.

Si aparecen síntomas molestos como picor o escozor en los ojos, los oculistas señalan que no te debes frotar los ojos, ya que causará un aumento de la inflamación y de las molestias, aconsejando acudir inmediatamente al oftalmólogo para evitarte males mayores en la vista.

Fuente: 20minutos.es

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.