Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: ¿Qué deben comer los niños y niñas?
Es muy importante que los padres tomen en cuenta ciertas acciones para que los niñas y niños no sufran las consecuencias de un repentino cambio en la alimentación

27/07/2017.

La alimentación juega un papel importante en los pequeños de la casa, ya que contribuye en su crecimiento y en su desarrollo saludable.

Los especialistas en la salud indican que la rutina alimenticia de ingerir alimentos se altera en la época vacacional, al igual que la disminución de la actividad física, además de la ruptura en los hábitos de sueño.

Una de las recomendaciones es no dejarlos dormir más tiempo del normal, debido a que se altera el gasto calórico y eso puede conducir a la ganancia de peso.

Para una dieta recomendable para las niñas y niños durante el periodo vacacional los médicos señalan que debe ser completa y balanceada; un desayuno en donde debe haber aporte de carbohidratos, los cuales encontrarás en los panes y cereales, además de un aporte de hierro, el cual encontrarás en lácteos y otros productos como el huevo.

Al momento del almuerzo y la cena debes variarle el alimento con sopa, combinándolas con carnes y vegetales, porque estos últimos ayudan a la buena digestión.

Dependiendo del lugar y las actividades que realicen en estas vacaciones se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

Si salen de campamento:

- Asegúrate de que el agua que se van a ingerir sea potable.

- Modérale el consumo de alimentos enlatados por su alto contenido en sodio.

Si la excursión o el paseo es de varias horas inclúyele en el morral productos energéticos: galletas de cereales integrales, pan, fruta y sobretodo agua.

Si van la playa:

- Consumir de manera abundante bebidas frescas y naturales.

- Si consumen alimentos en la playa, elige aquellos preparadas en lugares que brinden seguridad e higiene.

- Entrar al mar 2 ó 3 horas después de comer para que dé tiempo a digerir los alimentos.

- Evita preparar comidas en las mañanas que serán consumidas muchas horas después, ya que pueden descomponerse y causar malestar o enfermedad.

Es importante que los pequeños ingieran tres comidas al día y solamente añadir una merienda entre comidas cuando tengan un buen gasto calórico, el cual se genera con las actividades físicas y de esparcimiento.

Fuentes: Sumedico.com / Salud180

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.