Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: cuidado y protección de la piel de los niños
Es importante tener presente que el 50% de la exposición solar en la vida de un individuo ocurre durante la infancia por lo que la protección solar en niños, reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro

29/08/2017. Entre las recomendaciones tenemos para el cuidado y la protección de la piel en la época vacacional tenemos:

1-Limitar el jabón

Los niños son los que más disfrutan de las vacaciones, una época en la que no paran de entrar y salir del agua, los baños se multiplican y por eso tienes que tener presente cuando los duchas que no hace falta enjabonarles el cuerpo a diario. Reserva el jabón sólo para las partes que suelen ensuciarse frecuentemente.

2-Crema hidratante

Lo mismo ocurre con la crema hidratante, reservala para cuando la piel esté seca y elije aquellas que sean menos grasas. En todo caso, no hay que abusar de las cremas porque la piel no está tan seca. Esta recomendación es válida también para los niños con dermatitis atópicas, más propensos a pieles secas.

Evita las cremas espesas que con el sudor son escupidas por la piel.

3-Granitos

Cuando aparezcan esos pequeños granitos provocados por el sudor, la miliaria o conocido también coloquialmente como sudamina, no te asustes. Se trata de una erupción cutánea provocada por la obstrucción de los poros que llevan las glándulas sudoríparas.

Es importante que apliques en la zona algún producto a base de talcos líquidos. Si los granitos se llegan a inflamar o a picar se puede emplear un corticoide local.

4-Picaduras

Para evitar las picaduras de mosquito emplea repelentes, pero en el caso de que se produzcan igualmente, lo que tanta comezón produce en los más pequeños, podemos usar corticoides y antibiótico. El tratamiento es el mismo para los niños con dermatitis atópicas. Ellos suelen tener una reacción mayor al tener una piel más sensible. En ambos casos hay que procurar que no se rasquen, incluso ayudándose de antihistamínicos.

5-Cuidado con el sol

Y ante todo, ten presente que la mejor prevención del melanoma -cáncer de piel- es evitar las quemaduras solares en la infancia.

Piensa que el riesgo de aparición del cáncer de piel en el adulto es directamente proporcional a la intensidad de las exposiciones solares recibidas en los diez primeros años de vida.

Recuerda que los niños menores de seis meses no deben ser expuestos al sol, pues sobre ellos no puede utilizarse los protectores solares.

A partir de seis meses y durante la etapa infantil, utiliza protectores solares específicos para edad pediátrica. Para las familias que no deseen cargar con tantos productos, es preferible que los adultos utilicen el protector solar de los niños y no al contrario.

Los fotoprotectores debes ponerselo media hora antes de la exposición solar y renovarse cada dos horas, evitando las horas centrales donde el sol es más fuerte -entre las 12'00 y las 16'00 horas aproximadamente-.

Otra ayuda son las camisetas que incluyen grado de protección. Asimismo lleva gorros y gafas que contribuyen a protegernos del sol.

Por Padresnones

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.