Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: cómo cuidar tu piel
Los dermatólogos recomiendan asistir a una consulta sobretodo en aquellos casos en los que pretendas ir a lugares a los que no estás acostumbrado. En el caso de que no tengas tiempo de hacerlo presta atención a las siguientes recomendaciones

03/09/2017.

Antes de las sugerencias a tener en cuenta para proteger tu piel durante las vacaciones, te decimos cuáles son los padecimientos más comunes de la piel durante el período vacacional:

1. La fitofotodermatitis son reacciones cutáneas de naturaleza fototóxica de carácter agudo, se presentan después del contacto con plantas o sus derivados que contienen sustancias furocumarinicas. También ocurren cuando hay exposición a la luz solar o ultravioleta.

El caso más frecuente en la consulta dermatológica se debe al contacto del limón con las zonas expuestas de la piel como manos, boca o brazos. Generalmente desaparecen con tratamiento indicado por el dermatólogo.

2. Larva Migrans

La Larva Migrans es una enfermedad de la piel que aparece como una erupción serpiginosa causada por la penetración y migración dentro de la epidermis humana de la larva de un gusano (nematodo Ancylostoma caninum y A. brasiliensis).

La infección se adquiere al caminar descalzo o postrarse sin ropa sobre suelo contaminado con heces de animales. El gusano adquirido de esta manera sólo llega a hospedarse en la epidermis donde finalmente muere tras varias semanas.

Rara vez causan manifestaciones sistémicas como infiltración pulmonar o eosinofilia. Comúnmente se complican por el rascado, con infecciones bacterianas superficiales, por dermatitis por contacto y/o por los remedios que aplican la mayoría de los afectados.

3. Zonas tropicales y piel

Respecto a los padecimientos más comunes ligados a lesiones de la piel provocadas por animales, se deben a las "aguas malas" o medusas, picaduras por insectos o la Larva migrans.

Las medusas, debido a la toxicidad de su condición, al momento del contacto con la piel humana puede generar dolor, ardor, inflamación, enrojecimiento, laceración y/o sangrado. En casos más serios fiebre, calambres, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y parálisis. Es importante acudir de inmediato al médico quien dará el mejor tratamiento para su sanación.

4. Tatuajes temporales

Es muy frecuente el uso de los tatuajes de henna, material que se obtiene de la planta Lawsonia inermes. Aunque rara vez causa problemas, en ocasiones llega a mezclarse con aceites, colorantes, resinas o parafenilendiamina. Esta última es una sustancia química que llega a generar reacciones alérgicas en la piel.

Es imprescindible que aprendas a preparar la dermis antes de exponerte al sol y a cuidarla cuando has recibido enormes cantidades de luz solar. Para ello es necesario que tomes en cuenta algunas sugerencias para que tu piel no se lesione.

.- Aprovecha para que tomes el sol a las horas en las que es menos fuerte, es decir hasta las 10:00 de la mañana y después de las cuatro de la tarde. Recuerde que el sol que recibimos de 12:00 de mediodía a 4:00 de la tarde es mucho más fuerte, y por ende más perjudicial para nuestra piel.

.- Cuando te expones mucho tiempo a los rayos del sol, tu piel se deshidrata. Por ello, es necesario que consumas abundante agua para mantener hidratada la piel y todo tu organismo.

.- También es aconsejable que, antes de salir de tu hogar y al regresar, apliques en tu piel una crema humectante. De esta forma tu piel mantendrá el nivel de líquido que necesita para verse sana y joven.

.- Utiliza sombreros de ala ancha y lentes oscuros para proteger la piel de tu cara. Todos los días, y especialmente aquellos en los que vaya a estar expuesto directamente a la luz del sol, utiliza un protector solar con un factor UV adecuado que te proteja de los rayos ultravioletas.

.- Ten en cuenta que muchos perfumes y cosméticos tienen elementos fototóxicos, entonces cuando vayas a exponerse directamente al sol, hazlo con la piel libre de estas sustancias y utiliza únicamente el protector solar con el factor de protección que requiere tu piel.Mientras estés expuesto directamente a la luz solar, consume suficiente agua para evitar la deshidratación.

.- Ten en cuenta que si no cuidas tu piel del sol, a pesar de que ahora luzcas un bonito bronceado, corres el riesgo de que, con el pasar de los años, comiencen a aparecer arrugas, manchas y otras dolencias en la piel.

.- Además, estarás acelerando tu envejecimiento prematuro.

.- Si tu piel es grasosa debes utilizar protectores solares a base de geles, porque si son muy cremosas pueden generarte un brote en la piel. Y si la tienes seca debes usar protectores solares muy cremosos.

.- Por último, descansa correctamente. No sólo porque las vacaciones son ideales para dormir más de lo común sino también porque, mientras descansas, la piel se oxigena y se recupera.

Por Suplementoderma/ Noticiaaldia/

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.