Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: cuidados de la salud
El periodo vacacacional representa una oportunidad para salir de la rutina diaria, disfrutar de otros ambientes y reanimarse con la vida. Antes sera necesario tomar precauciones y llevar aquello que garantice una estancia agradable y un estado de salud óptimo

20/08/2017.

Para lograrlo, debes tomar las siguientes precauciones:

1) Repasa todos los detalles de la póliza de seguros de gastos médicos, sobre todo la cobertura al extranjero, de lo contrario sería prudente contratar un seguro temporal.

2) Si no llevas a los niños, deja autorización escrita para cualquier tratamiento a quien esté al cuidado de ellos.

3) Si tomas medicamentos, llévalos consigo, no en la maleta porque se pueden perder; consulta a tu médico antes de salir para anticiparte a cualquier eventualidad.

4) Si llevas a los niños, lleve contigo refrigerios y alimentos conocidos, así como medicamentos que le sean útiles para el resfriado o alguna reacción alérgica. Lleva a la mano el nombre, dirección y teléfono del hotel donde se hospedan.

5) Es importante llevar el registro de vacunas ya que la epidemiología de cada país es diferente y pudiera requerirse alguna en especial.

6) Si alguno de la familia padece una enfermedad crónica, además de llevar consigo los medicamentos, tengan a la mano el número de teléfono del médico tratante.

7) Obvia decir que, habiendo consultado las condiciones del tiempo en el sitio por visitar, llevar la ropa adecuada y lo necesario para repeler mosquitos y protegerse de los rayos del sol o la lluvia.

8) Ten conocimientos sobreel uso de las medidas elementales en caso de diarrea del turista como es el suero oral y el reposo. Acude a emergencias en caso de vómitos y diarrea no controlables.

9) Extrema las medidas de seguridad en caso de rentar vehículo; verifica el número de emergencias local; toma el descanso necesario en distancias largas.

Además de cumplir con estas recomendaciones el objetivo central para unas vacaciones saludables debería ser el desconecte completo de las actividades habituales. Por consiguiente, debes evitar en lo posible el uso de celulares, computadoras, relojes, y utilizar la mayor parte del tiempo para descansar, hacer deporte, caminar y divertirte.

Tampoco olvides el sentido común, porque estar desinhibido no significa exponerse a riesgos innecesarios.

Disfrutar las vacaciones es darle atención a su salud.

Por primumnonpecuniam.wordpress

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.