Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Desintoxica tu cuerpo: calabacín
De las propiedades destaca su riqueza en nutrientes: vitaminas y minerales. Ayuda a la eliminación de líquidos desde el organismo, gracias a que es un buen diurético, por tanto se recomienda su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis

07/05/2017. El calabacín tiene además un alto contenido en vitaminas excelente para la piel, siendo ésta la razón por la cual no se debe pelar. Según los investigadores de USDA National Nutrient data base, 100g de calabacín permite que se ingieran 7mg de vitamina C; mientras que la misma cantidad ofrece 0,35g de vitamina B3 y de provitamina A. También es una verdura rica en fibras, puesto que contiene entre 0,5g y 1,5 g en 100g.

Solamente cabe destacar que la calidad de todos estos aportes depende de la madurez de esta verdura. En efecto, contiene pectina que la hace más suave a la hora de cocerla, cuando todavía no está bien madura; pero cuando está más madura contiene más fibra por razón de su alto contenido en celulosa. Gracias a este alto contenido en fibras, el consumo del calabacín es recomendable para el tratamiento de gastritis.

Ligeramente vamos a dar algunos de los nutrientes del calabacín:

.- Muy rico en vitaminas en las que se destacan la Vitamina C, que es antioxidante, ayuda con el colágeno, dientes, huesos, ayuda en la absorción de hierro de los nutrientes y aumenta el sistema inmunológico haciendo al cuerpo más fuerte ante las posibles infecciones.

.- También tiene B1, B2, B6 en menos cantidad. También contiene folatos, que ayudan en la producción de glóbulos rojos y blancos y ayuda a crear anticuerpos del sistema inmunológico.

.- Es rico en potasio, igualmente aporta sodio, yodo, calcio, magnesio y fósforo, con pequeñas cantidades de hierro y betacarotenos.

.- Es una muy buena fuente de fibra.

.- Es bueno para mantener limpios los riñones y evitar la aparición de cálculos.

.- También el calabacín contiene mucílagos, fibra favorable para las mucosas que intervienen en la digestión.

.- Tiene propiedades depurativas y diuréticas, bueno para ayudar a adelgazar, es favorable para tratar retención de líquidos, estreñimiento, digestión, hipertensión y otros.

.- Es un buen laxante, se cree que también el calabacín ayuda a eliminar los parásitos del intestino.

.- Tiene propiedades antiespasmódicas.

Es muy sabroso y combina perfectamente con una gran cantidad de alimentos. A pesar de ser un alimento muy liviano, tiene el poder de saciedad.

Contiene muy pocas calorías

Cien gramos de calabacín contienen 19 calorías, por eso es bueno consumirlo siempre, en casa lo consumimos a diario, en pan, arepas, tortillas, sopas, con arroz, en ensaladas, ya veremos las recetas de cocina para preparar el calabacín.

Una manera muy fácil de consumir el calabacín a diario es añadirlo rallado.a la masa del pan o de las arepas, queda riquísimo.

Fuente: .imujer / Milagil

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.