Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Eleva tus defensas corporales: rábano
El rábano, perteneciente a la familia de las crucíferas, es una hortaliza originaria de las zonas templadas del hemisferio norte. Existen varios tipos: el rojo (rabanitos), el blanco (chino, japonés o daikon) y el negro (o de invierno)

20/03/2017. El rábano rojo es un excelente aliado para nuestro cuerpo. En su composición están presentes las vitaminas C y E, lo que da a esta hortaliza cualidades antioxidantes y esto ayuda a prevenir enfermedades. Además, contiene colágeno y minerales tales como hierro, zinc, potasio, sodio, fósforo, magnesio y azufre; todos significativos e importantes una vez ingeridos.

Su contenido calórico es bajo, por lo que no produce efectos de sobrepeso, por el contrario ayuda a la digestión gracias a que aumenta la flora intestinal, esto hace trabajar más y mejor a los intestinos, y a su vez evita el estreñimiento. Tener una buena digestión y mantener una alimentación balanceada nos llevará a obtener un peso adecuado; en este sentido el rábano también le ayudará a mantenerse bien.

Rábano como diurético

Si licuamos el rábano y lo ingerimos, este trabaja en función de producir un efecto diurético en el organismo, esto se debe a su alto contenido en fibra y potasio.

Otras propiedades

Esta planta también ayuda en tratamientos de tos, fiebre y diarrea; actúa en la prevención de cálculos renales y biliares, elimina el mal olor de axilas y pies, sana quemaduras leves y se presume que previene el cáncer abdominal.

Mantenga una buena alimentación e incluya en su dieta este tipo de alimentos que generan excelentes resultados. Para algunos de los usos mencionados, del rábano rojo, le damos las siguientes recomendaciones:

Recomendación para digerir alimentos

Si va a ingerir comidas pesadas, no olvide una ración de rábano crudo.

Recomendación para controlar mal olor de pies y axilas

Extraiga el jugo de una docena de rábanos rojos, vierta en un atomizador y agréguele un cuarto de cucharada de glicerina como conservador. Rocíe sobre los pies y axilas, notará que hasta el mal olor desaparece de inmediato.

Recomendación para quemaduras leves

Extraiga el jugo de los rábanos y bañe con él las partes afectadas.

Por Mantenerse Bien

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.