Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Regreso a clase: el agua y la memoria
Mantenernos hidratados es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también es clave para tener buena memoria

14/10/2017. Según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo.

"Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas", afirma Ana Adan, la principal autora del estudio.

Adan además indica que lo recomendable es beber entre 2 y 2,5 litros de líquido al día. Cabe indicar que una hidratación adecuada además es "un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades", enfatiza también la mencionada doctora.

Por YVKE Mundial

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.