Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Semana Mundial de la Lactancia Materna: beneficios en la madre que amamanta
La fabricación de la leche materna quema hasta 500 calorías en las madres que amamantan consiguiendo deshacerse del peso adicional del embarazo

08/08/2017.La lactancia ofrece a la madre una protección del 98% frente al embarazo durante los seis meses siguientes al parto. Este también reduce el riesgo del cáncer ovárico y del cáncer de pecho en la madre.

Inmediatamente después de parto, el amamantamiento acelera la recuperación reduciendo la cantidad de sangrado y haciendo a que el útero se contraiga más rápidamente a su tamaño normal.

La fabricación de la leche quema hasta 500 calorías adicionales al día, así que las madres que amamantan consiguen deshacerse del peso adicional del embarazo, especialmente si ellas amamantan por un período extendido.



La nutrición que ofrece la progenitora a su pequeño bebé facilita la tarea de madre porque dar pecho es más fácil que preparar teteros, tarea que requiere de un proceso como el de calentar, desinfectar, etcétera.

Cuanto más a menudo amamanta la madre a su hijo, más se retrasa la reanudación de la menstruación.

La lactancia también tiene un efecto calmante en la madre, que puede ser un mecanismo adaptativo para facilitar la transición a la vida con un nuevo bebé.

Por Cantv.net
Fuente: Unicef / Cozybebe

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.