Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Los calambres: molestia muscular que ataca en cualquier momento
Este dolor agudo y momentáneo puede ocurrir mientras practicas un ejercicio o cuando duermes

06/07/2017. Los calambres son contracciones involuntarias de uno o más músculos, que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten. Generalmente ocurren después del ejercicio o por la noche y duran unos segundos o varios minutos. 



Este dolor se puede interrumpir estirando el músculo afectado, el cual se puede sentir duro o que se hincha. Estos "tirones" afectan a los músculos del cuello, la espalda, los hombros o las piernas.

Causas: son provocados por el mal funcionamiento de nervios conectados a este tejido elástico. Algunas veces, se debe a un problema de salud, tales como una lesión de la médula espinal o a un nervio presionado en el cuello o la espalda.



Otras causas son: torceduras o exceso de uso de un músculo, deshidratación, falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo, llegada insuficiente de sangre a los músculos

Síntomas: tirón o un nudo en el músculo afectado, dolor intenso.

Si presentas estas molestias y no desaparecen deberá acudir inmediatamente a un médico. Después de recibir tratamiento, el especialista en la salud debe buscar la causa del espasmo para evitar que se vuelva a presentar. 

Si existe compromiso de un nervio irritado, podría ser necesario recurrir a la fisioterapia, o incluso, a una cirugía.

Prevención

- Hacer estiramiento muscular para mejorar la flexibilidad. Cambiar las sesiones de entrenamiento para ejercitarse dentro de las capacidades físicas de cada persona.



- Beber mucho líquido mientras se hacen ejercicios e incrementar la ingesta de potasio (el jugo de naranja y el cambur son excelentes fuentes de este elemento).



- Descansar y tomar algún tipo de relajante muscular o antinflamatorio recomendado por un médico.

Al primer signo de un espasmo muscular, suspenda la actividad que esté realizando. El calor relajará el músculo cuando la molestia empiece, pero el hielo puede servir después del primer espasmo y cuando el dolor haya mejorado.

Por Cantv.net
Fuentes: Nlm.nih.gov

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.