Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: cuidados para prevenir las manchas en la piel
Estas afecciones muestran un claro envejecimiento del principal órgano que recubre todo nuestro cuerpo. Aquí te damos unos consejos de cómo evitar esta enfermedad que pueden degenerar tu piel

06/09/2017.

La luz solar es el primer culpable de que aparezcan las temidas manchas marrones en la piel. Los dermatólogos reconocen que la principal causa fundamental es la exposición a la luz visible diaria, no sólo al tomar el sol como se cree generalmente. Aparecen con mayor frecuencia en mujeres que en los hombres, sobre todo durante el embarazo.

Con la radiación solar, unas células llamadas melanocitos liberan la melanina que genera el bronceado de la piel. Este proceso tiene lugar, en condiciones normales, en la epidermis, una capa que se renueva constantemente, motivo por el que el color moreno de la piel se desvanece con el pasar de los días.

Según expertos en medicina y en la rama dermatológica, puede ocurrir que haya un "depósito anormal" de melanina no sólo en la epidermis sino también en la dermis (esta no se renueva) en determinadas partes del cuerpo. El resultado: manchas en la piel causada por los rayos solares.

El procedimiento para evitar este tipo de manchas es la de no exponerse totalmente la luz visible, no sólo al sol; usa crema con filtro solar a diario. Cabe recordar que existe un grave error de concepto en el tema de las manchas y es la creencia que sólo te da la luz solar cuando vas a la piscina o a la playa, la realidad es que uno se expone a la luz cuando sale de casa.

Consejos prácticos para evitar manchas en la piel

- Evita la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, así como también a superficies que reflejan la luz.

- No olvides que el agua, la arena y la nieve reflejan los rayos ultravioletas en más del 80%.

- Es necesario protegerte también los días nublados porque los rayos pasan a través de las nubes.

- Cubrirse con sombrero y ropas, preferiblemente de algodón.

- Aplícate protectores solares con FPS (Factor de Protección Solar) de 15 o mayor intensidad, sobre toda la piel descubierta treinta minutos antes de la exposición y vuélvete a colocar cada dos horas o después del baño.

- Evita exponerse al sol si está medicado con drogas que puedan producir fotosensibilidad.

- Evita dispositivos para bronceado artificial. Las lámparas y camas solares para fines cosméticos pueden producir efectos irreversibles en la piel.

- Educar a los menores y adultos para tomar una actitud preventiva en su actividad al aire libre. No expongas al sol a los menores de seis meses de edad, ni aplicar pantallas solares sobre su piel.

Por Cantv.net / con información de Salud.com y Salud Ideal

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui

ver más comentarios

Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.