Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Salud y Bienestar > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Recomendaciones vacacionales: cómo cuidar los oídos
En los niños los oídos solo deben ser limpiados por el otorrinolaringólogo. Presta atención a estas sugerencias

31/08/2017.

Practíquese un examen de la audición o Audiometría una vez al año aunque aparentemente escuche bien y no tenga síntomas auditivos. Este examen se puede y se debe realizar desde el nacimiento hasta edades avanzadas. Solicítele una orden a su medico o acérquese directamente a nuestro Centro.

Sí al ingerir una medicina, siente pitos en los oídos, disminución de la audición o mareos, comuníquese de inmediato con su medico. Algunos medicamentos pueden dañar el oído.

¿Cómo evitar accidentes o traumas en los oídos?

El oído no debe ser lavado por usted. En caso de que sea necesario realizarlo por acumulación de cerumen, esta limpieza la debe realizarla un medico. En los niños los oídos solo deben ser limpiados por el Otorrinolaringólogo.

Para secar o limpiar la parte externa del oído, utilice un pañuelo de papel seco o una toalla.

Durante el baño, no dejar que el chorro del agua caiga directamente dentro de los oídos.

La cera que produce el oído es necesaria para lubricar el oído. NO introduzca copitos, palillos, lápices, ganchos etc., al oído ya sea para rascarse o limpiarse el oído, pueden producir un traumatismo al conducto auditivo o una ruptura de la delicada membrana timpánica.

Sí un niño se introduce un cuerpo extraño al oído (como un pedazo de borrador, granos, piedras, un algodón etc.), no intente sacárselo. Llévenlo de inmediato al medico otorrinolaringólogo.

Sí usted siente que se le entró un insecto al oído, lo puede inmovilizar con gotas de aceite para bebe e inmediatamente debe consultar a su medico.

Evite los golpes en el área de la oreja ya sea con balones, puños o palmadas.

Evite accidentes. Sí conduce motocicleta, utilice constantemente el casco reglamentario y si conduce vehiculo utilice el cinturón de seguridad. Los niños deben viajar en sus sillas de seguridad.

¿Cómo evitar traumatismos por exposición a ruido?

No permita que le griten y menos que le den besos fuertes cerca al oído, puede ocasionarle daños irreparables. Tampoco lo haga a los niños.
No se exponga al uso de la pólvora.

La exposición constante a ruidos fuertes en el hogar, la calle o en el trabajo producen daño al oído.

En las fiestas, discotecas y conciertos ubíquese lejos de los bafles. Se sugiere el uso de tapones para los oídos.

Los equipos como los Ipod, Mp3, walkman etc., debe ser utilizados en lugares tranquilos y silenciosos a un volumen normal. S sí ya compiten con ruidos externos pueden volverse un riesgo alto para la audición; además el tiempo diario de uso debe ser limitado a 1 o 2 horas.

Sí tiene que estar expuesto a ruidos constantes o fuertes utilice protectores auditivos.

Utilice a un volumen moderado la radio, la televisión o el equipo de sonido.

¿Cuáles son las recomendaciones durante el embarazo?

Evite el contacto con personas con enfermedades eruptivas.

La incompatibilidad sanguínea puede afectar la audición del bebé durante la gestación. Conozca su tipo de sangre y el de su pareja e infórmele a su medico.

Ingiera únicamente los medicamentos recetados por su medico.

¿Cuáles son los cuidados para enfermedades del oído ya existentes?

Sí usted sufre de una infección en los oídos o presenta hongos o su medico le ha dicho que tiene una perforación timpánica no permita que el agua entre a sus oídos y no se bañe en una piscina o un río.

Para mantener los oídos secos, durante el baño tape los oídos con algodón impregnado con vaselina o utilice un protector auditivo anatómico. Esto evitará la entrada de agua en los oídos.

Si sufre de 'sobreproducción' de cera, no trate de extraérsela usted mismo. Coloque tres o cuatro gotas de glicerina carbonatada durante uno días. Esto puede ayudar a que la cera se disuelva y salga, o facilita la limpieza posterior por el medico.

Colabore con la disminución del la contaminación ambiental por ruido en su casa y en la calle. Por ejemplo sí usted conduce no utilice el pito innecesariamente.

Para sonarse la nariz, sople primero por una fosa nasal y luego por la otra.

Cuide su salud en general, en especial durante las epidemias de gripas.

Por: Otologico.com

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía de salud
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.