Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Nueva Era > Artículo

 
.
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
El miedo
El miedo es un sentimiento totalmente desagradable, es un estado afectivo y emocional que provoca una situación de angustia en la persona que lo padece.

18/03/2011.Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida llegamos a sentir miedo. Y gracias a él, es que hemos podido sobrevivir a muchas cosas y tomar fuerzas para salir adelante ante problemas o situaciones que se nos presentan.

Este sentimiento nos ayuda a reconocer aquellas situaciones de peligro y evita que cometamos ciertos errores.

Es normal sentir miedo, pero hasta un cierto punto. Cuando este sentimiento se hace más fuerte y constante y no se puede controlar, puede llegar a perjudicar nuestra salud y nuestro autoestima

El miedo esta en nosotros desde que nacemos, pero este puede ir desarrollándose mientras crecemos

La mitología griega explica el miedo de la siguiente manera: Venus, la diosa del amor tuvo un romance con Marte, dios de la guerra y tuvieron 5 hijos: Cupido, dios del amor erótico, Anteros, dios del amor correspondido, Cocordia, diosa del equilibrio, Fobos, dios de la fobia y Deimos, el miedo.

Esto nos arroja la conclusión de que el miedo esta ligado al amor y a la guerra. Y a medida que nosotros queramos o amemos a una persona sentimos miedo a perderla

Reacciones ante el miedo
Cuando nos sentimos con miedo nuestro cuerpo origina una serie de cambios, como por ejemplo:
-El corazón palpita con gran velocidad
-Nuestras manos tiemblan
-Se presentan sudoraciones
-Dolor de estómago en algunos casos
-Las pupilas se dilatan
-Se producen las hormonas del miedo llamadas la adrenalina, la noradrenalina y los corticoides

Por ende cuando una persona sufre de miedo se paraliza y es incapaz de desarrollar todo su potencial

Podemos enfrentar diferentes tipos de miedos a lo largo de nuestra vida, algunos de ellos son:
Miedo al rechazo: Esto nos acompaña desde que somos niños, cuando somos nuevos dentro de una escuela, universidad o empleo. Sentimos el miedo a ser rechazados por la sociedad y por ende necesitamos la aprobación del grupo.

Miedo a hablar en público: Sucede en algunas personas, viene acompañado de la baja autoestima. Las personas que sienten medio al hablar en público es por temor a escuchar burlas o críticas y este tipo de personas son inseguras y poseen baja autoestima.

Miedo al fracaso:
Todos los seres humanos sentimos este tipo de miedo, a fracasar en la vida en los diferentes aspectos: el lo laboral, en lo familiar, en el amor.

Miedo a la pérdida: Tenemos miedo de perder a un ser querido, a una persona que se vaya fuera del país, perder algún objeto de valor. Este tipo de miedo se presenta en algún momento de la vida

Miedo al cambio: También viene ligado a la baja autoestima. Si nos consideramos unas personas seguras de si mismas no tenemos por que sentir miedo al cambio. Podemos encajar en cualquier tipo de sociedad. Pero otras, sienten temor cuando se cambian de escuela, de campo laboral, de país, de zona, etc.

Miedo a lo desconocido: Es normal sentir este tipo de miedo, pues es algo que no conocemos ni sabemos, pero eso no debe dar pie a que este sentimiento nos provoque un temor incontrolable.

Cualquiera de estos miedos tiene la capacidad de originar dentro de nosotros una angustia, que nos puede acompañar a lo largo de nuestras vidas, convirtiéndonos en personas inseguras, poco sociables y sumisas. Debemos enfrentar nuestros miedos, asegurarnos que podemos lograr lo que queramos, sentirnos seguros, y en el mínimo instante en que este sentimiento se apodere de nosotros, pensar rápidamente que podemos vencerlo y que todo tiene solución, menos la muerte

Por: Jenny Rueda

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
 Comentarios
opina aqui
los miedos
Puntaje:
rr santos de Venezuela

22/11/2011.Son y seran parte del ser porlo tanto debemos aprender a dominarlos , y no desmallar ante ellos, soy de los que he sacado fuerza de ellos para salir adelante en esta vida, y pedir le a dios entendimiento para comprender porque de esos miedos y perdonar quien los provoca o provoco

experiencia
Puntaje:
CRISTAL de Venezuela

06/07/2011.El miedo ha hecho de mi vida, una persona insegura, desconfiada, alejarme de todo lo q me rodea, las pocas amistades q un dia tuve, las aleje de mi y me duele, no se q hacer, para vencer esto estoy deseperada, la persona q amo, desafortunadamente ya no quiere estar conmigo, y eso me tiene en una depresion terrible, aveces quisiera dejar de existir, pero pienso en Dios y me tranquilizo. El me da fuerzas para tolerar esto. Confio en q todo saldra bien.

Yo!!
Puntaje:
Lexico de Venezuela

06/06/2011.); yo soy una de esas personas inseguras y de baja autoestima y siemrpe aparento no serlo ;(

jose de venezuela
Puntaje:
jose de Venezuela

23/05/2011.si el miedo nace con el ser, siempre se va a sentir miedo y temor, pero tambien existen factores endogeno y exogeno que alimentan al miedo, todo esto se domina y tambien se vence, con el poder de la confianza y la seguridad ....

ver más comentarios

Publicidad

 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.