Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos








:: Políticas Técnicas y Generales Hospedaje Web

Políticas Técnicas

La plataforma de hosting de CANTV C.A. soporta varias tecnologías emergentes que le dan gran funcionalidad y flexibilidad a los desarrolladores y diseñadores de paginas Web.

Plataforma Windows 2000:

1. Servidor Web Microsoft IIS 5.0

2. Soporte de tecnologías ASP.

3. Soporte a Microsoft FrontPage 2000 y el protocolo FTP.

4. Soporte a Base de Datos Microsoft Access 2002 y SQL 7.0

5. Compatibilidad con lenguajes PERL, PHP, VBScript y Jscript (incluye los componente o módulos por defecto que trae el propio lenguaje).

6. Se provee de estadísticas elaboradas de visitas ó hits para cada cliente según este lo solicite, para la generación de estas estadísticas se usa la aplicación LiveStats 6.0

7. Componentes para programación preinstalados:

· AspEmail ver. 5.0 http://www.aspemail.com/
· AspSmartUpload ver. 3.3 http://www.aspsmart.com/aspSmartUpload/

Plataforma Unix:

1. Servidor Web Apache 1.3.x

2. Soporte de tecnologías CGI.

3. Soporte a Microsoft FrontPage 2000 y el protocolo FTP.

4. Compatibilidad con lenguajes PERL, PHP y Jscript (incluye los componente o módulos por defecto que trae el propio lenguaje).

5. Se provee de estadísticas elaboradas de visitas ó hits para cada cliente según este lo solicite, para la generación de estas estadísticas se usa la aplicación LiveStats 6.0

6. Componentes para programación preinstalados:

· Formmail.pl http://www.scriptarchive.com/
· Count.cgi http://www.muquit.com/muquit/software/Count/Count.html


Políticas Generales

Para dar soporte técnico a estas tecnologías se han definido algunas políticas que regulan el servicio, en este sentido:

1. No se registran componentes ASP o de otro tipo mas haya de los provistos por CANTV C.A. Se evaluaran aquellos componentes a solicitud del cliente que debido a su función requieran ser utilizados, pudiendo ser aceptados o no.

2. El soporte en la información o contenido propiedad del cliente y que aloja en los equipos servidores de CANTV C.A. se limita, a la correcta ejecución de aplicaciones o paginas que el cliente coloque en su site, sin que se preste soporte en el código o diseño de las mismas.

3. No se provee servicio ni soporte a aplicaciones de versiones superiores a las indicas por CANTV C.A. en la definición del servicio, tal es el caso de Microsoft FrontPage 2000, Microsoft SQL 7.0, etc. Esto podrá ser cambiado a discreción de CANTV.Net C.A. según la factibilidad técnica.

4. En el caso de aplicaciones de los clientes, CANTV C.A. velara por el buen desempeño de las mismas, siempre y cuando estas no comprometan la seguridad o el servicio en general de las paginas web alojadas en el servidor y/o pertenecientes a otros clientes.

5. El cliente es responsable por mantener backups de la información que publica en su espacio de hosting así como de su base de datos en caso de poseerla, de tal manera, de poder recuperar esa información en caso de perdida por cualquier causa que afecte el servicio.

6. CANTV provee componentes adicionales de programación, con funciones predefinidas para aligerar o facilitar la programación de paginas Web, CANTV prestara soporte en las versiones indicadas y su uso estará restringido a la funciones que se indiquen.

7. Soporte en las aplicaciones de Administración del espacio de Hosting (entiéndase Panel de Control ó WebManager), dichas aplicaciones son provistas por CANTV, por lo cual cualquier otra aplicación que use el cliente no será soportada ni será responsabilidad de CANTV.

8. El cliente es el único responsable de los passwords de los usuarios de administración para los diferentes accesos que se le otorguen según el servicio que contrate, esto es: usuario de FTP ó FrontPage, usuario administrador de Base de Datos, usuario de Estadísticas y usuario Administrador del Panel de Control o Webmanager. El cliente es responsable de cambiar este password una vez activado el servicio.

9. En cuanto a las Base de Datos, en el caso de Access el espacio que esta ocupe formara parte del web site del cliente, ocupando por lo tanto, parte de su cuota asignada. Esto no ocurre así con Base de Datos en Microsoft SQL, ya que se contrata una cuota de espacio separada.

La utilización de Access es recomendada en Intranets o aplicaciones para trabajo en grupo, es decir, en general en paginas con bajo acceso a los datos en Access.

Información adicional, al respecto de esto, se puede encontrar en:

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnofftalk/html/office07052001.asp

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnacc2k2/html/deploydap.asp


Para cualquier información adicional, por favor llame al número telefónico: 0500SOPORTE.

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.