Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos








:: Políticas Generales de Nombres de Dominio

 

ir a Registro de dominios .info y .biz

 

Estas políticas generales de nombres de dominio (en adelante, “las Políticas") regulan el servicio de registro, modificación, suspensión, cancelación y renovación de Nombres de Dominio que CANTV.NET, C.A. (en adelante, "CANTV.NET") presta de acuerdo a sus planes de acceso a Internet. El titular de un Nombre de Dominio solicitado a través de los servicios ofertados por CANTV.NET, acepta los términos y condiciones contenidos en las presentes Políticas, así como a sus actualizaciones y modificaciones, las cuales serán publicadas en la página de CANTV.NET http://www.cantv.net. Asimismo, el titular acepta que las Políticas podrán ser modificadas o reemplazadas por CANTV.NET, sin reservas de ninguna naturaleza, con un aviso previo de quince (15) días, en la página de CANTV.NET http://www.cantv.net, por lo que CANTV.NET no está obligada a realizar ningún otro tipo de publicación.


1. DEFINICIONES. Para todos los efectos de las presentes Políticas y con el propósito de facilitar la redacción y lectura de las mismas, aparte de aquellas definiciones ya establecidas en el encabezamiento, las palabras, frases o expresiones que se listan de seguidas, tendrán el significado que aquí se les acuerda:

Contacto Administrativo: Usuario del Nombre de Dominio.

Contacto de Cobranza: Responsable para recibir notificaciones de pago y realizar los pagos del Nombre de Dominio.

Contacto Técnico: Responsable del servicio de DNS en el cual se encuentra alojado el Nombre de Dominio.

DNS: Siglas utilizadas para referirse al Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) o al Domain Name Server (Servidor de Nombres de Dominio) de manera indistinta. El primero es el sistema de cómputo utilizado para traducir Nombres de Dominio en direcciones de IP y viceversa, y el segundo corresponde a los equipos de cómputo utilizados para desempeñar la función de resolución y traducción de Nombres de Dominio.

Nombre de Dominio: Representa un identificador común a un grupo de computadoras o equipos conectados a la red, que CANTV.NET registra a aquellos solicitantes que cumplan con las Políticas aquí establecidas.

Solicitante: Cualquier persona jurídica, que inicia la solicitud de un Nombre de Dominio, de acuerdo a los planes de acceso ofertados por CANTV.NET que contemplen este beneficio.

WHOIS: Sistema de Base de Datos de acceso público, utilizado para la consulta de Nombres de Dominios y sus datos principales, por el cual se puede comprobar y verificar la titularidad de un dominio.


2. Registro de los Nombres de Dominio

2.1. Características de los nombres de dominio. Cualquier solicitud de registro de Nombre de Dominio, deberá cumplir con las siguientes especificaciones: (i) La longitud total del nombre dominio no deberá exceder los sesenta y cuatro (64) caracteres. La longitud mínima es de dos (2) caracteres. (ii) Los caracteres válidos son números, letras y el guión (-). (iii) Los Nombres de Dominio no deberán comenzar o terminar con el guión (-) ni llevar dos guiones (--) seguidos.

2.2. La selección del Nombre de Dominio es por cuenta del Solicitante y es su responsabilidad verificar si el mismo infringe derechos de terceros. No obstante ello, CANTV.NET se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier Nombre de Dominio que considere ofensivo o afecte los derechos de alguna institución o persona.

2.3. Registro de Nombres de Dominio

a. Con la aprobación del registro de un Nombre de Dominio, el Solicitante adquiere el derecho de uso, goce y disfrute del mismo.

b. Por el hecho de solicitar el registro de un Nombre de Dominio a través de CANTV.NET, se entiende que el Solicitante:

i. Acepta expresamente, suscribe y se compromete a acatar y regirse por las presentes Políticas, sin reservas de ninguna especie.

ii. Acepta que las declaraciones que ha efectuado en el registro del Nombre de Dominio son ciertas, exactas y completas.

iii. Declara que el registro del Nombre de Dominio no infringe ni viola, de ninguna manera, derechos de terceros.

iv. Declara que no registra el Nombre de Dominio con fines ilícitos.

v. No adquiere derechos de marcas registradas. En consecuencia, es responsabilidad del Solicitante, asegurarse de que no está violando ninguna marca registrada, derechos reservados, reserva de nombres o cualquier otra referencia a propiedad intelectual, prevista en el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

vi. Es total y absolutamente responsable por el uso que dé al Nombre del Dominio y en tal uso, se hace responsable no sólo de sus propios actos sino de los de sus dependientes, agentes, familiares o terceros.

vii. Acepta que los datos proporcionados para el registro de un Nombre de Dominio aparezcan en la base de datos WHOIS y que CANTV.NET envíe esta información a cualquier autoridad competente, cuando le sea requerido.

viii. Acepta someterse al procedimiento para resolución de disputas sobre Nombres de Dominio, previsto en la cláusula 10 de las presentes Políticas. En consecuencia, acepta cualquier resolución derivada de éstas, como definitiva y no tendrá “apelación” o recurso alguno contra la decisión arbitral.

ix. Acepta que las presentes Políticas podrán ser modificadas o reemplazadas a juicio de CANTV.NET, sin reservas de ninguna naturaleza, con un aviso previo de quince (15) días antes de su entrada en vigor, desde su publicación en la página web de CANTV.NET ubicada en el URL http://www.cantv.net.


3. Solicitudes de Registro de Nombres de Dominio

3.1. Requisitos

El Solicitante deberá proporcionar una lista de al menos tres (3) nombres destinados a servir de dominio o dirección en Internet. CANTV.NET se encargará de la realización de las gestiones necesarias para tramitar la inscripción de tal dirección para el registro de dominios en Internet. En el caso de que ninguno de los nombres proporcionados esté disponible, CANTV.NET le solicitará tres (3) nombres adicionales, hasta tanto se obtenga la correspondiente autorización. Entonces, CANTV.NET comunicará a EL CLIENTE, la dirección de Internet definitiva de su página web, una vez obtenida la correspondiente autorización.

A tal efecto, CANTV.NET enviará al Solicitante un correo electrónico, confirmando el registro del Nombre de Dominio solicitado.

El solicitante deberá proporcionar los datos de la empresa que utiliza el Nombre de Dominio, de acuerdo al procedimiento indicado a los efectos por CANTV.NET.

Algunas clasificaciones de dominios podrán tener requisitos adicionales. En el caso de los dominios edu.ve, gov.ve, mil.ve y e12.ve, se requiere adicionalmente que el Solicitante tramite directamente con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a través de NIC-VE, servicio público prestado por Reacciun (http://www.nic.ve), el registro de tales dominios, y posteriormente remita a CANTV.NET copia de la autorización correspondiente, a los fines de incluir dicho Nombre de Dominio en el sistema de administración de CANTV.NET.

3.2. CANTV.NET sólo será responsable de la administración de Nombres de Dominio cuyos servidores autoritativos sean DNS1.CANTV.NET y DNS2.CANTV.NET. En consecuencia, CANTV.NET no se responsabiliza por la administración de Nombres de Dominio bajo la administración de otro proveedor de servicios.

3.3. Si una solicitud de Nombre de Dominio no cumple con los requisitos aquí descritos, la solicitud de dominio no será procesada. CANTV.NET proporcionará al Solicitante, información relacionada con la negativa del registro.

Todas las solicitudes de registro deberán ser enviadas por el Solicitante, a través del procedimiento indicado por CANTV.NET. CANTV.NET no procesará las solicitudes recibidas por algún medio diferente al indicado para tales fines.

3.4. Las solicitudes de registro de Nombres de Dominio se procesarán en el orden en que se reciban. No se admitirá la tramitación solicitudes para Nombres de Dominios que ya se encuentren previamente inscritos en el Registro de Nombres de Dominio CANTV.NET.

Previo cumplimiento de los requisitos correspondientes y dentro de tres (3) días hábiles siguientes a la solicitud del Nombre de Dominio, CANTV.NET notificará por correo electrónico, al Contacto Administrativo o al Solicitante sobre el registro del dominio.


4. Clasificaciones

4.1. CANTV.NET maneja las siguientes clasificaciones: .com, .net, .org, edu.ve, gov.ve, web.ve y org.ve, conforme a lo establecido en las presentes Políticas.

4.2. Estas clasificaciones pueden aumentar o modificarse, previa publicación de CANTV.NET, a través de su página http://www.cantv.net.


5. Responsabilidades de los Contactos del Nombre de Dominio

5.1. Los contactos para cada dominio deberán mantener sus datos siempre actualizados. Los contactos para cada dominio son responsables por el uso del Nombre de Dominio y de los subdominios que a su vez deleguen, así como de los servicios que presten a sus clientes o usuarios.

5.2. Los Contactos Administrativo y Técnico son los únicos autorizados a realizar cambios a los datos del dominio.

5.3. CANTV.NET sólo será responsable de la administración de aquellos dominios en los cuales aparezca como Contacto Técnico y como Contacto de Cobranza. En consecuencia, en caso de que el Solicitante modifique alguno de los contactos mencionados, CANTV.NET quedará libre de responsabilidad en la administración del Nombre de Dominio asociado.

5.4. CANTV.NET únicamente administrará aquellos dominios que estén registrados a través de sus proveedores autorizados.


6. RESPONSABILIDADES DE CANTV.NET

6.1. Administrar los dominios, de acuerdo a las previsiones de las presentes Políticas.

6.2. En virtud de lo anterior, CANTV.NET se compromete a:

  • I. Efectuar el registro y renovación del Nombre de Dominio, de acuerdo a los lineamientos de sus proveedores autorizados.
  • II. Pagar las tarifas correspondientes al Nombre de Dominio autorizado.
  • III. Actualizar, a requerimiento del Solicitante, los datos asociados al Nombre de Dominio registrado.

6.3. Queda excluida la responsabilidad de CANTV.NET, en los siguientes supuestos:

  • I. Si el Solicitante decide migrar el Nombre de Dominio, registrado a través de CANTV.NET, a otro proveedor de servicios de valor agregado. En este caso, deberá solicitar a través del Centro Integral de Soluciones (CIS) de CANTV.NET, el traslado o transfererencia del mismo. Una vez efectuados los cambios en los contactos administrativo, técnico y de cobranza del nombre de dominio asociado, el Solicitante será responsable para autorizar el traslado solicitado, directamente con el proveedor registrante del dominio. A partir de dicha solicitud, CANTV.NET no asume responsabilidad alguna por la administración (gestión y renovación) del nombre de dominio.
  • II. Por el cese de la relación comercial entre el Solicitante y CANTV.NET. En este caso, el Solicitante una vez solicite la cancelación de su plan de acceso contratado con CANTV.NET, deberá proceder a migrar su dominio a otro proveedor registrante a través del CIS, salvo en los casos de Nombres de Dominio bajo “.ve”, que se regirá conforme a los procedimientos establecidos por Reacciun.
  • III. En caso de retrasos en las obligaciones de pago asumidas por el Solicitante, de acuerdo al plan de acceso a Internet contratado con CANTV.NET.


7. RESPONSABILIDADES DE EL SOLICITANTE

7.1. Pagar las tarifas asociadas al plan de acceso a Internet contratado con CANTV.NET en el período establecido.

7.2. Cumplir con las estipulaciones del “Contrato de Registro”, cuya versión actual puede encontrarse en (link).


8. Modificaciones de Nombres de Dominio

8.1. Las modificaciones son cualquier cambio o actualización a los datos de un Nombre de Dominio. Las modificaciones que pueden realizarse al dominio son:

Cambio de organización;

Cambio de Contactos (Administrativo, Técnico y De Cobranza);

Cambio de Servidores de Nombres (DNS)

8.2. Para realizar cualquier modificación al dominio, el Solicitante deberá seguir el siguiente procedimiento:

Para realizar una modificación se requiere que el Solicitante se comunique con el Centro Integral de Soluciones (CIS) de CANTV.NET.

La confirmación de que las modificaciones han sido realizadas, o en su defecto, el rechazo de la solicitud y sus causas, serán enviadas al Solicitante vía correo electrónico.

CANTV.NET no procesará las solicitudes recibidas por algún medio diferente al CIS.


9. De las Suspensiones y Eliminaciones de Nombres de Dominio

9.1. Por suspensión se entiende la inhabilitación del dominio para ser resuelto por los DNS de Internet y la incapacidad de que un tercero lo pueda solicitar o registrar. Un Nombre de Dominio podrá ser suspendido:

(a) Por no realizar el pago de las tarifas correspondientes al plan de acceso de Internet contratado.

(b) Por orden emitida por alguna autoridad competente.

9.2. Por eliminación se entiende la inhabilitación del dominio para ser resuelto por los DNS de Internet, pero encontrándose éste disponible para solicitarse por un tercero. Un Nombre de Dominio podrá ser eliminado:

(a) A solicitud de los titulares del dominio. Dicha solicitud deberán realizarla los titulares por medio del CIS de CANTV.NET.

(b) Por orden emitida por alguna autoridad competente.


10. Disputas de nombres de dominio

La instancia que dirime las controversias por el otorgamiento de nombres de dominio es The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). La versión original de las “Normas Unificadas de Resolución de Controversias”, puede ser encontrada aquí.

CANTV.NET no actúa como árbitro de controversias entre los solicitantes y terceros denunciantes como consecuencia del registro o uso de Nombres de Dominio. CANTV.NET registra los Nombres de Dominio por orden de llegada ("first come, first served"). Al registrar el Nombre de Dominio, CANTV.NET no determina la legalidad de su registro, ni de cualquier otra manera evalúa si el registro o uso de dicho dominio puede violar los derechos de terceros.

Las referidas Normas de Controversias pueden cambiar en cualquier momento. El Solicitante reconoce y acepta que al mantener el registro de un Nombre de Dominio, luego de efectuarse los cambios y modificaciones a tales normas, constituye una aceptación de tales cambios y modificaciones.


11. NOTIFICACIONES

A los fines de las presentes Políticas, toda notificación, aviso, certificación o comunicación de una parte a la otra, debe ser siempre (i) escrita, (ii) fechada en el día de su emisión por la parte que la produce, y (iii) por medio de comunicación electrónica o telegramas certificados. Las únicas comunicaciones orales del Solicitante aceptadas, son aquellas realizadas al Centro Integral de Soluciones, que podrán constar en transcripciones y que permanecerán disponibles a solicitud del mismo. Las comunicaciones para cantv.NET serán enviadas a la siguiente dirección: Centro Lido, Piso 4, Oficina 41-A, Ave. Francisco de Miranda, El Rosal, Att. Gerencia de Administración Comercial. Las dirigidas al Solicitante serán enviadas a la dirección que a tal efecto haya designado al momento de iniciar el procedimiento de suscripción o a través de su dirección electrónica o “login”.


Registro de dominios .info y .biz

Revisión del acuerdo del registro relacionado con extensiones .info y .biz de nombres de dominios.

Formulario de acuerdo de registro (Form of Registration Agreement)

http://resellers.tucows.com/opensrs/info/infoexhibita

Formulario de acuerdo de registro (Form of Registration Agreement)

http://resellers.tucows.com/opensrs/biz/bizexhibita

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.