Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos








Conoce las normas de uso de nuestros servicios

1. Motivación

2. Uso Ilegal

3. Seguridad de los Sistemas y la Red

4. E-MAIL

5. USENET

6. Claves de Acceso

7. Violación de las Políticas de Uso

8. ¿Cómo contactar a Cantv.net  (CANTV Servicios, C.A.) en caso de abuso?

 

  1. M-ión
    Nuestro objetivo en Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) es el proveer los mejores servicios de valor agregado en telecomunicaciones. Para lograr dichos objetivos hemos redactado el siguiente documento de políticas de uso aceptable, para poder eliminar la posibilidad de abuso por parte de algún usuario a expensas de otros.
    Este documento especifica las acciones prohibidas por Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.), para los usuarios de los diferentes servicios de conexión a Internet que Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) presta a sus clientes. Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) se reserva el derecho de modificar estas políticas en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia. Las nuevas políticas se harán efectivas luego de ser publicadas al siguiente URL:
    http://oficina.Cantv.net/politicas.html
     
  2. Uso Ilegal
    Los servicios prestados por Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.), así como los sistemas, redes, y programas incluidos en los mismos, sólo podrán ser utilizados para fines legales.
    El usuario es responsable de que la información transmitida, almacenada, procesada o de cualquier otra manera relacionada con el servicio prestado por Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.), cumpla con la legislación vigente en el o los países de origen, tránsito y destino.
    Esto incluye materiales protegidos por derecho de autor (copyright), marcas registradas (trademark) u otro derecho de propiedad intelectual que sean usados sin el debido consentimiento de sus autores, y materiales de naturaleza obscena, difamatorio, o que violen las leyes de control de exportación que alguno de los países pueda tener.
    También están prohibidas otras formas de abuso como el acoso (racial, sexual, etc.) y la publicación de materiales ilegales, terroristas, racistas, extremistas, etc. cuando los mismos lleven como propósito el molestar, atacar, denigrar o de otra forma abusar de algún individuo.
    Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) podrá generar registros de actividades que no comprometan la privacidad de los usuarios de los servicios prestados de acuerdo con las prácticas aceptadas por la industria. Estos registros podrán ser usados para efectos de planificación, diagnóstico y solución de problemas. La divulgación de esta información a terceros se hará de forma controlada a fin de evitar la emisión de información que pueda considerarse privada sobre usuarios directos e indirectos de nuestros servicios. Queda entendido sin embargo, que uno de los últimos fines de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) en su rol como proveedor de servicios Internet, es ser un "buen vecino" en la mencionada Internet, por lo que prestará toda la colaboración posible en la investigación de problemas relacionados con sus usuarios, especialmente cuando dichos problemas sean reportados por entes externos; de algún modo Internet es una red pública.
     
  3. Seguridad de los Sistemas y la Red
    Las violaciones de seguridad a los sistemas o redes están prohibidas, y pueden acarrearle al perpetrador eventuales acciones de carácter legal o civil. Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) colaborará con la investigación de problemas de seguridad donde se presuma que estuvo involucrado un usuario directo o indirecto de los servicios que presta. Ejemplos de violaciones de seguridad a sistemas y redes incluyen, sin limitación, las siguientes:
    • Acceso no autorizado o uso de datos, sistemas o redes incluyendo cualquier intento de probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o de romper la seguridad de algún sistema o red sin la autorización expresa de los dueños de los mencionados sistemas o redes y sin la debida notificación al personal de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.).
    • Seguimiento no autorizado de datos o tráfico de cualquier red o sistema sin la autorización expresa de los dueños de dichos sistemas o redes.
    • Interferencia del servicio a cualquier usuario, máquina o red incluyendo sin limitación, bombardeo de e-mails, intentos deliberados de sobrecargar a un sistema o ataques de broadcasts.
    • Alteración de carácter fraudulento de cualquier información de control.
    • Realizar cualquier actividad prohibida usando los servicios de otros proveedores, a la vez que utiliza algún servidor o cuenta de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) como identificación, como dirección de retorno o como punto de origen.
    • Obtener o intentar obtener acceso a los servicios por cualquier medio irregular o no autorizado, sin importar que dicho acceso sea obtenido o no.
    • Hacerse pasar o asumir la identidad de otra persona, sea esta o no usuaria de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.).
       
  4. E-MAIL
    Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) rechaza el uso de correo comercial masivo no solicitado (spam). Por esta razón el originar, retransmitir o de otra manera, usar las instalaciones y servicios provistos por Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) para esta actividad está expresamente prohibido.
    Los usuarios de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) deben usar los servidores de correo electrónico provistos por la empresa. En el evento de que sea necesario usar algún otro servidor externo, deberá hacerlo de forma acorde con las políticas de este último.
    Los usuarios se comprometen a leer su correo y eliminarlo del servidor de correo de manera periódica, para evitar sobrecargar los recursos de discos que son compartidos con los otros usuarios del sistema. En este sentido los mensajes de correo no leídos con más de noventa (90) días y los mensajes de correo leídos con más de siete (7) días podrían ser eliminados de los discos de nuestros servidores durante procedimientos automáticos de limpieza de los mismos.
    Más aún, el correo electrónico es un mecanismo de comunicación oficial entre Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) y sus usuarios.
     
  5. USENET
    Los usuarios de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) que hagan uso del servicio de USENET News deben adherirse a las políticas aceptadas en Internet sobre dicho servicio.
    En este sentido, publicar el mismo mensaje o mensajes similares a un número de grupos excesivos está prohibido explícitamente; inclusive existen medidas que indican niveles de "crosspost" excesivos los cuales serán usados por Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) para determinar cuando un usuario está en violación de las políticas.
    De igual forma, los usuarios que hagan uso de USENET deberán publicar su mensaje solamente en el o los grupos destinados para el tipo de mensaje que esta enviando.
    El servicio de USENET no es de ninguna manera un sustituto del correo electrónico y no debe ser usado como tal; los usuarios de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) que tengan problemas para contactar a un tercero mediante el correo electrónico deben contactar al soporte de usuarios de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) para buscar una solución al problema; recuerde que en el servicio de USENET un mensaje publicado será visto por más de una persona, por lo que este servicio no debe ser usado para contactar a un particular.
     
  6. Claves de Acceso
    Las claves de acceso o passwords son las "llaves" que permiten a los usuarios abrir las "puertas" de acceso a los diferentes servicios que ofrece Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.); es por esta misma metáfora que cada usuario es responsable sobre su clave de acceso, y por tanto asume toda responsabilidad sobre las actividades realizadas por terceros haciendo uso de su clave de acceso y de su cuenta.
    En este sentido cada usuario es responsable al compartir su clave de acceso, o que dicha clave sea adivinada.
    Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) recomienda evitar el uso de claves de acceso obvias como lo son números de cédula, fechas de nacimiento, placas de carros o nombres de familiares. Toda clave de acceso debe ser una palabra o frase fácil de recordar y difícil de adivinar por terceros; en este sentido una buena clave de acceso podría ser una palabra compuesta de iniciales de las palabras de una frase fácil de recordar, o una palabra fácil de recordar con algunas de sus letras cambiadas por símbolos de puntuación
    Así mismo, es recomendable cambiar la clave de acceso con cierta frecuencia para evitar que esta sea comprometida; dicha actividad de cambio de clave puede realizarse a través de la página: Cambio de Password
     
  7. Violación de las Políticas de Uso
    El ser partícipe en cualquiera de las violaciones expuestas en este documento, resultará en la terminación de la cuenta y del acceso a los servicios provistos por Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) para los involucrados en dicha violación.
    Para Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) cada usuario es responsable por la información referente al acceso a su cuenta, debido a esto es que cualquier violación realizada por terceros usando la cuenta de algún usuario de Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) será considerada como una violación realizada por el usuario en cuestión.
     
  8. ¿Cómo contactar a Cantv.net (CANTV Servicios, C.A.) en caso de abuso?
  • Quejas sobre uso ilegal o sobre asuntos de Seguridad de Redes o Sistemas deberán ser enviadas a: secadmin@Cantv.net.
  • Quejas sobre abuso con mensajes de correo electrónico deberán ser enviadas a: postmaster@Cantv.net.
  • Quejas sobre abuso a grupos USENET deberán ser enviadas a: newsadmin@Cantv.net.
  • Así mismo, la dirección abuso@Cantv.net servirá como mecanismo para el reporte de abusos en general.

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.