Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Tips Gastronómicos

 Tips
  Para que la cebolla tenga un sabor más suave te sugiero rebanarla y separa poco a poco los anillos, agrégale un poco de agua fría y déjala desflemar de 40 minutos a una hora.
  Para lograr una carne bien jugosa, luego de la cocción, es importante que cuando la tengas en el fuego sólo le des un par de vueltas. Si la giras varias veces se secará y no tendrá el mismo sabor
  No compres frutas y verduras agrietadas, magulladas o aguadas. La fruta buena debe tener la pulpa firme y pesar bastante en relación a su tamaño.
  El ácido bórico es un antiséptico de uso doméstico que se puede utilizar para terminar con las hormigas y cucarachas que podemos encontrar en la cocina de la casa.
  Cuando la paella empiece a cocer si quieres que los granos queden sueltos, échales unas gotas de zumo de limón
  Para evitar que las legumbres produzcan gases se puede añadir unos cuantos granos de comino al hervir.
  Al hervir la pasta, siempre añada al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. Pero no olvide que no hay que poner mucha agua.
  Para que no salpique la grasa del tocino al freírlo mételas al horno a 350º hasta que estén doraditas; al sacarlas del horno colócalas sobre una servilleta de papel para que ésta absorba toda la grasa
  Para darle color al pollo cuando se vaya a hacer guisado, esparce media cucharada de azúcar bien distribuida por toda la paila donde lo vayas a cocinar.
  Los vinos embotellados con corcho se deben guardar poniendo la botella acostada. Los que tienen el tapón de rosca pueden guardarse con la botella parada.
  Ensalada de: pepino pelado y sin semilla en cuadritos, tomate en cuadritos, hojas de menta picadita, yogurt neutro, jugo de limón, sal, pimienta, mezclar, refrigerar y servir fría.
  Al escoger las frutas y verduras hazlo con mucho cuidado para que duren el mayor tiempo posible en el refrigerador y que no se echen a perder como muchas veces sucede.
  Tomates o pimentones rellenos: con carne guisada o del día anterior córtala en cubitos y saltéala con algunos frutos secos, rellenar y llevar al horno medio, gratinar con queso.
  Al cocinar vegetales al vapor es recomendable hacerlo a fuego lento, y si deseas que queden más suaves de lo normal, agrega una cucharadita de aceite de oliva.
  Rollitos de tajadas con queso: envuelve un trocito de queso blanco con una tajada frita pásalo por mezcla de 1 Tz H.Tgo + Soda (Consistencia de panqueca)+1 clara a nieve. Freír.
  Un omelet es un buen desayuno sano, nutritivo, rapido, facil y economico: 2 huevos batidos + pizca de sal + tiras de queso blanco y jamón de pavo + perejil picadito, servir bien caliente.
  Un pescado debe comerse siempre fresco, por eso es necesario observar, al comprarlo, que aún tenga la piel firme, los ojos brillantes y sus agallas de tono rosado fuerte.
  Un omelet es un plato muy nutritivo y fácil de hacer solo hay que mezclar huevos, verterlos en un sartén de teflón, agregar un poco de sal, rellenar con tiras de jamón, queso, champiñones y perejil.
  Para mantener el cilantro fresco envuelve los tallos de las ramitas en una servilleta de papel húmeda, guárdalo en una bolsa y mételo al refrigerador.
  Para obtener una buena fritura necesitas tener el aceite a la temperatura óptima, debemos tenerla ni muy caliente para que los alimentos no se quemen ni muy frío para que éstos no absorban el aceite.
  Un pesto diferente lo podemos hacer licuando, albahaca, 4 dientes ajo, 1/2 Tz brócoli cocido, 4 cdas de parmesano rallado, 1/4 Tz semilla auyama, 1 Tz de A.Oliva y sal al gusto.
  Es conveniente que al servir pescado a sus comensales, la cantidad adecuada es de 150 gramos si el pescado viene en filete, barrita o trozo cortados.
  Mantén bien organizados todos los productos que guardes en la nevera, hay productos que necesitan menos frío y otros más. Además, esto ayuda que ahorres energía.
  Un buen tip para cortes de alimentos es tomar con fuerza el cuchillo con una mano y con la otra mano sujetar el alimento a cortar, doblando o escondiendo los dedos hacia abajo.
  Al refrigerar los alimentos debes tener siempre en cuenta que no debes utilizar recipientes de metal o esmalte porque los mismo pueden librar sales y ácidos que contaminan la comida.
  Para mantener el cilantro fresco envuelve los tallos de las ramitas en una servilleta de papel húmedo, guárdalo en una bolsa y mételo al refrigerador.
  Si quieres desinfectar legumbres puedes hacerlo rápidamente. Colócalas en agua con vinagre no más de 5 minutos. Así eliminamos cualquier tipo de bacteria.
  La cocina es un foco de transmisión de gérmenes y bacterias; es recomendable lavar todos los utensilios con agua caliente, en la noche puedes dejarlos remojando en un poco de agua con cloro.
  El ácido bórico es un antiséptico de uso doméstico que se puede utilizar terminar con las hormigas y cucarachas que podemos encontrar en la cocina de la casa.
  El ácido bórico es un antiséptico de uso doméstico que se puede utilizar de una manera segura para terminar con las hormigas y cucarachas que podemos encontrar en la cocina de la casa.
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.