Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Croquetas de chorizo
Las croquetas de chorizo son perfectas para un aperitivo o cena si las acompañamos de una ensalada simplemente

19/10/2017.

Ingredientes para unas 40 croquetas:

100 gr de mantequilla,

100 gr de harina común,

1 l de leche entera,

200 gr de chorizo fresco,

sal,

pimienta negra,

nuez moscada,

huevo,

pan rallado,

aceite de oliva

Preparación:

Abrimos el chorizo a lo largo, sacamos la tripa y desmenuzamos. Calentamos una sartén antiadherente y sin añadir ningún tipo de grasa echamos la carne de chorizo. Removemos y dejamos que se haga durante unos minutos. Ponemos a escurrir en un plato sobre papel absorbente de cocina y mientras hacemos la bechamel.

Para ello ponemos en una olla amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto echamos la harina y con unas varillas removemos y "freímos" un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo. Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito.

Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Cocinamos la crema durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el chorizo muy picadito y lo mezclamos dando unas vueltas para que la salsa coja bien el saborcito.

Vertemos la masa en una fuente, tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que se solidifique. Para dar forma a las croquetas con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos la forma con las manos, en este caso bolitas, y pasamos cada croqueta de chorizo por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.

Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.

Por Directo al Paladar

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.