Somos Cantv  |  Oportunidades  |  Contáctenos



  Inicio > Canales > Gastronomía > Artículo

 
 Otros Artículos
Ver más temas de interés...
Polvorones caseros
Este año no hay excusa para no intentar hacer uno de los dulces más típicos de la Navidad: el polvorón

15/12/2017.

Ingredientes para 12-15 unidades:

.- 350 grs. de harina de repostería

.- 40 grs. de almendra cruda molida

.- 80 grs. de azúcar glas -admite hasta 100 grs. si os gustan más dulces-

.- Más azúcar glas para decorar

.- 110 grs. de manteca de cerdo

.- Un chorrito de anís

.- ¼ cucharada de canela

Preparación:

Ponemos la tarde anterior la harina y las almendras molidas en una bandeja apta para horno. La harina debe estar bien tamizada y bien mezclada con la almendra. Si lo vamos a hacer con la Thermomix, poner en el vaso la harina y las almendras y programar 30 seg., vel. progresiva hasta llegar al 10.

Precalentar el horno a 130˚C, calor arriba y abajo e introducir la bandeja 30 minutos, moviendo de vez en cuando con la espátula. Irá cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla. Dejamos reposar hasta el día siguiente.

Formamos un volcán con la harina y metemos dentro los ingredientes, mezclándolos hasta conseguir una masa uniforme, con la que se pueda hacer una bola un poco aplanada, que meteremos en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente.

Sacamos del frigorífico, y con la palma de la mano vamos aplastando un poco la masa (se nos abrirá por los bordes, pero luego se va arreglando). Dejarla algo gruesa y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar por ejemplo un vaso de vino a manera de cortapastas, e ir haciendo los polvorones.

Dejamos reposar alrededor de una hora al menos. Precalentamos el horno a 200˚C, solo grill, e introducimos 15 minutos, vigilando para que no se nos quemen. Los retiramos del horno, y cuando estén fríos, espolvoreamos con abundante azúcar glas.

Tened en cuenta algunos de los problemas comunes y a qué pueden ser debidos. Por ejemplo si se os quedan demasiado duros es porque los habéis tenido demasiado en el horno. Si se agrietan mucho les falta manteca, igual que si se rompen en cuanto los tocáis. En cambio si se quedan pegajosos es porque tienen mucha manteca, y si saben mucho a manteca será porque la habéis comprado hace mucho tiempo.

Los polvorones estarán perfectos cuando consigamos no pasarnos de manteca y conseguir su punto justo. Tenemos que lograr que no se rompan al cogerlos pero que se deshagan en la boca al morderlos.

Por Webosfritos

Imprimir reseña        enviar a un amigo         opina aqui
Publicidad

 Guía gastronómica
 Guía Web
Ver más Guía Web ...

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.